La prestigiosa revista The Lancet al respecto del COVID-19 abrió una comisión el 9 de julio para asistir a los gobiernos y a la sociedad para hacer frente a la pandemia.

«La comisión está sirviendo para ofrecer soluciones prácticas», aseguran en su último informe detallado, «que seguirá debido al peligro zootico y pandemico que resulta el cambio climático».

A través de un detallado y exhaustivo análisis la comisión expone los orígenes, el contexto y el devenir del virus durante esta pandemia, pero también han realizado un detallado gráfico donde se computan los datos verificados. Sobre ello han tomado en cuenta el número de tests realizados, el número de casos por día y las muertes.

En este se destaca que diecinueve países han conseguido vencer, al menos de forma momentánea, la epidemia. Esto se ha calculado a través de los casos por millón de personas y las muertes a lo largo del mes de agosto.

Entre estos países, que han llevado una labor encomiable se encuentran la provincia de china de Taiwán, Tailandia, China, Lao, Camboya, Vietnam, Myanmar, Malasia, Nueva Zelanda, Uganda, Togo, Pakistán, Lituania, Luxemburgo, República de Corea, Finlandia, Cuba y Ruanda.

Por el contrario, y aún en zona roja, con unos porcentajes espeluznantes se encuentran Bolivia, España, Kuwait, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Israel, Bahreín, Colombia, Panamá y las Maldivas.