El mitin estaba previsto que se iniciara a las doce del mediodía y, momentos antes, los afiliados, además de los medios de comunicación, han llegado a la plaza con escolta policial. En los edificios de la plaza han colgado grandes lazos amarillos y también aparecen ikurriñas y esteladas.

Varios centenares de militantes, con banderas del partido, de España y de Europa, así como los medios de comunicación han sido ubicados en una zona vallada, donde se va a celebrar el mitin, y rodeándoles a unos 200 metros, se encuentran cientos de personas que están increpando a los congregados con continuos gritos reclamando «que se vayan» o «fascistas», entre otros insultos, que también llegan desde las viviendas de la plaza, donde los vecinos están haciendo caceroladas.

Los congregados también corean gritos a favor del acercamiento de presos y en la plaza, a donde ha llegado el líder de Cs, Albert Rivera, cerca de las doce y media del mediodía, la Ertzaintza ha establecido un dispositivo policial y se encuentra en las cuatro esquinas de la plaza.


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario