5Shares

Cientos de trabajadores y trabajadoras se concentraron frente al Congreso de los Diputados contra la “subida de mierda” de las pensiones impuesta por el Gobierno del PP, del 0,25% para 2018, en una movilización convocada por los sindicatos como continuación a las movilizaciones de los pasados meses de septiembre y octubre por unas #PensionesDignas.

Una subida que, como ha señalado la Secretaria Confederal de UGT presente en la concentración, Adela Carrió, “teniendo en cuenta el nivel de pobreza abusivo que existe en este colectivo, no compensa para recuperar el poder adquisitivo perdido durante los últimos años“.

La pensión media es de 645 euros, y la mayoría de los pensionistas no llega a 700 euros”, ha afirmado. “Es necesario aumentar el poder adquisitivo de nuestros pensionistas por encima del nivel de los precios y que se asegure la sostenibilidad del sistema de pensiones, asestado por las últimas reformas del Ejecutivo de nuestro país“.

En este sentido, las últimas medidas anunciadas “son valorables, pero no se han hecho en el espacio que se tienen que hacer, como es la mesa de diálogo social y la Comisión del Pacto de Toledo, sino en los medios de comunicación. Es necesario que este Gobierno se siente a negociar con los interlocutores sociales para revalorizar más las pensiones y que nuestros pensionistas tengan una calidad de vida acorde a toda su trayectoria laboral“.

Además, ha manifestado que “hay muchos parados de larga duración mayores de 55 años que verán recortada su pensión hasta en un 40% si no se les da una solución inmediata“.

Irene Montero ha urgido a la necesidad de reformar las pensiones para que suban de acuerdo con la inflación y alcancen al menos un nivel similar al del salario mínimo profesional.

El Gobierno aprueba una subida de un 0,25% para las pensiones, cuando la inflación es del 1,5%

La diputada de En Marea Yolanda Díaz ha dicho que Villalobos no ha hecho ninguna propuesta por escrito de la idea avanzada por Báñez, que en su opinión es “un suicidio” porque supondrá un recorte brutal en las pensiones. Díaz ha acusado al PP de tener una estrategia “deliberada” para privatizar el sistema público de pensiones y ha calificado de “escándalo” el hecho de que el portavoz del PP en el Pacto de Toledo haya clausurado unas jornadas de la CEOE sobre planes privados de pensiones.

5Shares

Deja un comentario