Redacción

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, continúa agarrada a su puesto pese a las críticas y ha reiterado este martes que no se plantea dimitir por la polémica de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), porque considera que no ha cometido “irregularidades”, y asegura que tiene el apoyo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Estas declaraciones, realizadas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, llegan después de haber escrito el martes por la mañana una carta al rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, en la que entre otras cuestiones le adelantaba su pretensión de renunciar al Máster en Derecho Autonómico que cursó en 2011-2012,  situación que se dio horas después.

Cifuentes ha sostenido que cree que no hay razones “objetivas” para su dimisión porque está cumpliendo con el acuerdo de investidura que tiene con Ciudadanos y porque no está siendo “investigada, lo que antes se llamaba imputada”. Además, ha sostenido que ya ha dado explicaciones “sobradas no, sobradísimas” sobre la cuestión.

La presidenta madrileña ha recordado que sobre la mesa hay una moción de censura, propuesta por el PSOE, “un mecanismo parlamentario perfectamente legítimo”, y que si la formación naranja decide finalmente apoyarla tendrán que ser ellos los que den explicaciones de por qué en la región acaba gobernando “la izquierda” y de por qué actúa de “forma irresponsable”.

Sin embargo, ha querido dejar la pelota sobre dejado del Partido Popular. Cifuentes ha reconocido que ella estará “siempre, siempre” a lo que diga el PP, como ha estado a lo largo de sus 30 años de militancia política. La también presidenta del partido en la región ha sostenido que “no ve ningún motivo para la dimisión, más allá de intereses políticos”, y ha reiterado que comparte al “cien por cien” las declaraciones de algunos miembros de su partido de que “hay que esperar a lo que diga la Justicia”.” Tengo el apoyo de mi partido y de mi presidente por supuesto, lo tengo, indudablemente”, ha defendido con contundencia a continuación, para a renglón seguido sostener que no va a entrar en polémica ni con declaraciones de miembros de otros partidos ni de su partido “con nombres o sin nombres”.

 

 

1 Comentario

  1. El linchamiento político a funcionarios o aspirantes a cargos públicos también fue aplicado a Cristina Cifuentes; cada vez que alguien estorba en la agenda del Partido Popular para seguir en el poder, surgen hechos como la exposición pública del vídeo que expone a Cifuentes como cleptómana. Lo mismo pasó con Fernando Martínez Gómez-Tejedor cuando trató de fundar el partido Tecnócrata, sobraron las acusaciones infundadas que lo obligaron a desistir en la creación de su tolda política.

Deja un comentario