El pasado 9 de febrero, la asamblea de Cambiemos Murcia decidió iniciar su proceso de formación de una candidatura de cara a las elecciones municipales de mayo de 2019, con unas primarias abiertas, democráticas y proporcionales, una candidatura de confluencia “utilizando la fórmula de coalición instrumental como forma legal más adecuada en estos momentos”.

Los anticapitalistas de la Región de Murcia y personas cercanas en Podemos “hemos participado en la formación y durante estos años en la construcción de este espacio municipalista, democrático y de transformación social y sigue siendo una herramienta útil para el cambio en el municipio de Murcia, así como entendemos positivo la extensión de esta dinámica de trabajo y línea política en otros ámbitos territoriales, como el regional”.

Como parte fundadora de Podemos, dice que se reclaman de ese Podemos “de desborde popular, de ese programa democrático, participado, de transformación social, antineoliberal y antiélites que fue el programa de las Europeas”.

A su juicio, “la mejor expresión de ese Podemos de los inicios hoy por hoy es Cambiemos Murcia, y además bajo la amenaza de avance de la extrema derecha es lo que necesitan los trabajadoras de esta tierra”.

El “fracaso” de las conversaciones de confluencia provocará que en el municipio de Murcia Podemos “se presente en una candidatura diferente de la de Cambiemos Murcia”.

Dada esta situación “no podemos sino ser coherentes y consecuentes con las líneas políticas de las que nos reclamamos y dimitir de los órganos y la afiliación en Podemos Región de Murcia para iniciar un camino diferente, también en otros ámbitos territoriales donde trataremos de crear espacios de confluencia en las líneas anteriormente marcadas: programas claramente por la transformación de la sociedad, apuesta por la toma de decisiones y debates colectivos, primarias abiertas proporcionales y corrección para las minorías, direcciones colegiadas, control de los representantes públicos”.

Deja un comentario