Si las elecciones generales se celebrasen ahora, el PSOE ganaría a con un 31,6% de los votos y el Partido Popular se quedaría en tercer lugar, por debajo de Ciudadanos, con el 18,2% de los votos. Estas son las principales conclusiones que se extraen del último barómetro de octubre del CIS, publicado este jueves.

Respecto al último barómetro del Centro Investigaciones Sociológicas de hace un mes, el Partido Popular, liderado por Pablo Casado, ha perdido ya 2,2 puntos porcentuales en intención de voto.

Unidos Podemos y sus confluencias experimentan también una gran subida, en teoría gracias a la presión ejercida al Gobierno para lograr unos Presupuestos generales del Estado muy sociales, y ve incrementado su porcentaje de intención de voto en 1,2 puntos, hasta el 17,3 por ciento, a solo 0.9 del Partido Popular.

Las malas noticias para el PP se ven aumentadas al fijarnos en los líderes políticos mejor valorados. El líder del PP Pablo Casado es el peor valorado de entre los tres principales líderes de la oposición con un 3,25 y se ve superado por Pablo Iglesias.

 

Deja un comentario