Las infantas Elena y Cristina ya están inmunizadas contra el Covid-19 pese a que tienen 57 y 55 años, respectivamente, y no se dedican a ninguna profesión de riesgo. Las hermanas de Felipe VI aprovecharon un viaje a Abu Dhabi para ver a su padre para recibir la vacuna, tal y como ha adelantado El Confidencial.

El propio monarca se ha puesto ya la vacuna del covid-19 en ese territorio, al igual que el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Félix Sanz Roldán, que también se ha puesto las dosis de protección contra el virus con la excusa de una visita al Rey emérito.

La situación de vacunación de las hermanas de Felipe VI se da ante una situación en la que, en territorio nacional, únicamente se están vacunando con ejemplares de Pfizer y Moderna los usuarios de residencias y mayores de 80 años, así como el personal sanitario calificado de alto riesgo. Además, se está administrando la patente de AstraZeneca a menores de 55 años que trabajen en la educación, Fuerzas de Seguridad y en la sanidad en tareas menos expuestas a la pandemia.

Infantas

La ciudadanía, harta de la Casa Real

Los desmanes de Juan Carlos I, llenos de dinero opaco, secretos, mentiras y huidas; el silencio de Felipe VI ante esta situación en la que prefiere esconderse aunque su nombre aparece como beneficiario de dinero sucio; los desfalcos de Iñaki Urdangarín… Esta situación de falta de ejemplaridad de la Casa Real ha colmado la paciencia de ciudadanos y ciudadanas y de la clase política más concienciada y así lo demuestran en redes sociales.

Gabriel Rufián ha sido especialmente crítico. Citando la exclusiva sobre las infantas de El Confidencial, el político catalán señaló que «A ver como lo rotulas que te despiden y a ver cómo lo tuiteas que te denuncian y a ver como lo rapeas que te encarcelan», en una clara referencia a falta de libertad de expresión expuesta tras el encarcelamiento de Hasél.

Asimismo, Rufián continuó la crítica en otro tuit muy crítico con el clasismo real en el que comparó a los migrantes pobres y los migrantes ricos: «Miles de personas pobres recorriendo miles de km apilados en cayucos para poder trabajar y tener una vida tan digna como cualquiera», contra «Dos personas ricas recorriendo miles de km escoltadas en avión para poder ver a su padre fugado y vacunarse mucho antes que cualquiera».

Desde Podemos también se han mostrado duros con la situación: «Las infantas Elena y Cristina aprovechan su visita al rey huido para vacunarse. Su privilegio por encima del pueblo al que dicen representar. Los que siguen sosteniendo que la imagen de la democracia española sale fortalecida con nuestra monarquía, se lo tienen que hacer mirar», escribían en su cuenta de Twitter.

Luis Gonzalo Segura señaló también lo injusto de la vacunación de las infantas, definiendo a los Borbones como «la organización criminal más exitosa de la historia de España».

La periodista Ana Pardo de Vera tiró de ironía al señalar que «los/as republicanas empezamos a aburrirnos por que nos hagan el trabajo a todas horas…».

El cantante Ismael Serrano ha señalado que «tienen tal sensación de impunidad que viven al margen no ya de las leyes sino de cualquier consideración ética. Les da igual todo».

Daniel Bernabé, Maruja Torres, Gloria Elizo, Helena Villar, Paula Fraga… la lista de comentarios críticos con la Casa Real a raíz de este último escándalo es inmensa y definitoria. Se esperan declaraciones del Gobierno al respecto.

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso directo? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

DEJA UNA RESPUESTA