Lacalle, que está elaborando el programa económico del PP para las elecciones generales, ha dicho en una entrevista con el diario ‘El Mundo’ que él es un «defensor» del sistema fiscal propio que tiene Euskadi –similar al Convenio Económico de Navarra– porque «es una solución buena para vertebrar un Estado de las autonomías en el que se conjugue la responsabilidad fiscal con la autonomía» a la hora de gastar.

Además, el economista lo ve como «la solución para el Estado de las Autonomías» y cree que un sistema centralizado como el actual «no tiene por qué ser más eficiente». Ciudadanos, por su parte, está «frontalmente en contra de este planteamiento», según ha afirmado Roldán, que ha pedido al PP que «aclare cuál es su modelo territorial».

Los ‘populares’ deben explicar «si quieren empeorarlo todavía más y que Cataluña y otras comunidades autónomas tengamos un Cupo como el vasco para generar más desigualdades y más injusticia en el sistema de comunidades autónomas», ha declarado a los periodistas en la sede de Cs.

«Ya estamos acostumbrados a que el PP y el PSOE pacten cuponazos en un cuarto oscuro, pero nosotros vamos a seguir defendiendo la igualdad y la solidaridad entre españoles, que es el modelo en el que creemos, el modelo de Ciudadanos, no un modelo de privilegios por territorios», ha subrayado.

Suscríbete al boletín gratuito de Contrainformación y únete a los otros 1.382 suscriptores.

close

Suscríbete al boletín gratuito de Contrainformación y únete a los otros 1.382 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA