Ambas partes han mantenido «contactos informales a nivel autonómico» pero «no se ha conformado ningún acuerdo», según han informado fuentes de la formación naranja tras las declaraciones del presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, sobre esos contactos.

Según Alonso, PP y Ciudadanos estaban intentando conseguir una alianza electoral de centro-derecha en Euskadi, sin incluir a Vox, algo que veía más factible tras los acuerdos alcanzados por Unión del Pueblo Navarro, el PP y Cs. En el pacto firmado con UPN, el partido naranja se compromete a respetar el Convenio Económico navarro, un sistema fiscal propio como el que tiene Euskadi, el Concierto vasco.

LA PROPUESTA «LLEGA TARDE»

Aunque en Cs consideran que «la propuesta ha llegado tarde para valorar un acuerdo óptimo», se han mostrado convencidos de que los dos partidos lograrán «sumar en las distintas instituciones para alcanzar una mayoría constitucionalista».

«El proyecto de Cs Euskadi cuenta con equipo propio y fuerte para las próximas citas electorales, capaz de trasladar a los ciudadanos vascos nuestra propuesta liberal», han afirmado.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario