En la carta, difundida por Cs, el director de campaña del partido liberal se dirige al coordinador de la campaña del PSOE para «proponerle un debate en televisión» entre los dos candidatos a la Presidencia del Gobierno.

Insistiendo en la idea que planteó Rivera cuando, la semana pasada, retó a Sánchez a un cara a cara, Villegas señala que los próximos comicios ofrecerán a los electores «una gran oportunidad para elegir entre la nación de españoles libres e iguales que defiende Ciudadanos y la propuesta de nación de naciones que promulga el PSOE, entre unirnos más allá de las diferencias y dividirnos entre rojos y azules».

«Una oportunidad para diferenciar entre quienes, como Albert Rivera, promueven los acuerdos entre constitucionalistas y tienen un proyecto para España y quienes, como Sánchez, eligen pactar con (Quim) Torra, (Carles) Puigdemont, (Gabriel) Rufián e (Pablo) Iglesias», añade el dirigente de la formación naranja, que censura de esta forma el acercamiento del jefe del Ejecutivo a los partidos independentistas catalanes y a Podemos.

Villegas concluye la misiva instando a Ábalos a darle una respuesta «con día y hora para el debate entre los dos candidatos». Desde que Rivera pidiera el cara a cara con Sánchez, el PSOE no se ha pronunciado al respecto y tampoco ha dicho si acepta un debate a dos con el presidente del PP, Pablo Casado, como ha planteado Mediaset.