Los votos de Ciudadanos en la Mesa de la Asamblea de Madrid, junto con los del Partido Popular, han sido determinantes para que la presidenta de la Comunidad de Madrid no tenga que comparecer ante la Comisión de Investigación sobre la Corrupción por el retraso de las actas del Canal de Isabel II.

Todo indicaba que Ciudadanos, junto al PSOE y a Podemos, estaban decididos de forzar la comparecencia de Cifuentes, a pesar de las críticas del PP y de las amenazas de tomar acciones legales. Horas antes de la reunión de la mesa de la asamblea de Madrid, César Zafra, el portavoz del partido en la comisión, subrayaba que la comparecencia de Cifuentes era “necesaria“, por lo que su grupo votaría a favor.

Miguel Ongil, diputado de Podemos y presente en la comisión de corrupción, ha censurado la decisión. Ha asegurado que “Ciudadanos ha protegido a Cifuentes” apoyándose en la opinión de la secretaria general de la Mesa y no en un informe oficial.

El partido naranja ha asegurado que “no cabe duda de que Cifuentes y la gente involucrada vendrá a dar explicaciones“. Unas palabras que Zafra ha lanzado después del voto en contra de su partido, aunque ha insistido en que quieren que la dirigente popular “venga a la comisión” ya que es el formato en el que “más información se saca“.

Zafra ha detallado que “han seguido el criterio de los letrado” y que “es un error que se puede subsanar” tarde o temprano.

1 Comentario

Deja un comentario