El PSOE ha vuelto a denunciar ante la Junta Electoral el incumplimiento de Ciudadanos de no retirar la enorme pancarta que colocaron la semana pasada en la Avenida de América, una de las arterias principales de la capital, como les ordenó este órgano que vela por el acatamiento de la ley electoral, LOREG.

En la valla se entrecomillaba una cita del libro de Pedro Sánchez, desvelando que una de las primeras medidas que tomó al llegar a La Moncloa fue «cambiar el colchón» y advirtiendo al líder del PSOE: «Pedro, nosotros vamos a cambiar España». La Junta Electoral falló a favor de los socialistas y ordenó que el partido de Rivera retirara la lona. Ciudadanos replicó que «lógicamente Cs cumplirá con lo que la Junta Electoral decida, como no puede ser de otra forma». Sin embargo, anunciaron de inmediato un recurso «ya que entendemos que no se pide el voto».

Ciudadanos asegura que ha recurrido ante la Junta Electoral Central, aunque la resolución indica que la decisión solo puede ser recurrida por la vía de lo contencioso-administrativo, en un juzgado.

Los de Rivera lamentaron que Sánchez exigiera la retirada de su pancarta mientras en Catalunya «no denuncia ni pide la retirada de las que dicen que España no es una democracia ni los lazos amarillos que invaden el espacio que es de todos y no de sus socios Torra y Puigdemont».

«Pedro Sánchez vuelve a equivocarse con los constitucionalistas y como siempre del lado de sus socios separatistas», añadieron, a la vez que advertían de que volverán a colgar otra «valla de respuesta pronto» en las calles de Madrid.

En Ciudadanos insisten en que no van a retirara la lona pese a los requerimientos de la Junta Electoral. Así que esperarán a que haya respuesta su nuevo recurso. Mientras tanto, la lona seguirá colgada en la madrileña Avenida de América.

DEJA UNA RESPUESTA