El Consejo de Ministros aprobará el viernes la fórmula jurídica para la exhumación de los restos del dictador del Valle de los Caídos, un decreto que tendrá que ser convalidado en el Congreso de los Diputados cuando se reanude el periodo de sesiones.

Albert Rivera se ha querido desligar de algo más cercano a la izquierda o el centro político, como es el asunto de Franco y sus restos, afirmando que Ciudadanos no apoyará la convalidación en el Congreso del decreto ley del Gobierno para exhumar al dictador. En 2017 Ciudadanos ayudó con su voto a favor a que el Congreso aprobara por primera vez la exhumación de los restos del dictador, pero aquella proposición no de ley de los socialistas solo era simbólica.

En el programa ‘Más de Uno’ de Onda Cero de Carlos Alsina, Rivera aseguró que este asunto no es una prioridad ni tiene el carácter de urgencia. “Es algo que ni siquiera hemos debatido“, comentó el líder de Ciudadanos.

Según Rivera, después de 40 años de democracia no se puede tildar este asunto de urgente. El presidente de Ciudadanos también ha puesto en duda que se pueda justificar un decreto de esta naturaleza y ha insistido en que el Gobierno tiene que contar con el consenso del arco parlamentario: “Hay un intento de volver a las batallas fratricidas de rojos y azules, que son las que gustan al bipartidismo“.

El líder de Ciudadanos insistió en que su formación no apoyará la convalidación porque no son las formas y reiteró que a la mayoría de los españoles “más que los huesos de Franco, les importa la educación de sus hijos, el futuro del empleo o la seguridad frente al terrorismo“.

 

Deja un comentario