Redacción

Ciudadanos ha decidido que lo mejor que puede hacer ante la polémica del máster de Cristina Cifuentes después de su comparecencia es crear una comisión de investigación. El partido naranja reclamaba la dimisión de la presidenta si sus explicaciones durante el Pleno no eran convincentes, nadie ha tenido la sensación, excepto la bancada popular, de que la Presidenta de la Comunidad de Madrid ha dejado todo explicado, pero durante el discurso en la sesión de la Asamblea de Madrid el portavoz de Cs, Ignacio Aguado, ha sorprendido a propios y extraños con esta nueva iniciativa.

La moción de censura contra Cifuentes necesita un solo voto de Ciudadanos. Parece que sigue estando en manos de la formación de Albert Rivera mantener, debilitada por la polémica del máster y con varias comparecencias a la espalda, a la Presidenta de la Comunidad de Madrid. Se trata de una posición que choca frontalmente contra el discurso de Ciudadanos con la regeneración democrática y la lucha contra el fraude.

Una gran baza en los argumentos de la formación naranja por su avance en las encuestas electorales que los posicionan como primera opción política es que “mantienen la estabilidad” por los pactos de investidura, como el de la Comunidad de Madrid que llevó a Cifuentes a ser presidenta. Con esta comisión pero permiten que siga en la presidencia y el PP gobernando.

Cifuentes ya se enfrentó a otra moción de censura que fracasó por la falta de apoyos, no solo de la formación naranja, si no también del PSOE. Fue la de Podemos el pasado junio por la financiación irregular del PP que sólo fue respaldada por los diputados de la formación morada.

 

Deja un comentario