Así lo ha anunciado Rivera en el Foro ABC-Deloitte tras los momentos de tensión que se vivieron este jueves en el Parlamento vasco mientras se debatía una reforma de la llamada Ley de reconocimiento y reparación de víctimas de vulneraciones de derechos humanos en el contexto de la violencia de motivación política en Euskadi entre 1978 y 1999.

Concretamente, el líder de la formación naranja cree que es inconstitucional que sea “un grupo de políticos en una comisión”, y no los jueces, los que determinen si alguien ha sido o no ha sido víctima de un abuso policial.

“¿Vamos a dejar que una mayoría de políticos del PNV y Bildu determinen eso? ¿No tuvieron bastante con asesinar a guardias civiles y policías, con reventar cuarteles y poner bombas, con matar a niños de guardias civiles y policías, que ahora también quieren pisotear su dignidad?”, se ha preguntado.

ES “INFAME” QUE SÁNCHEZ PERMITIERA ESA LEY

Tras denunciar que esa ley fue aprobada en el Parlamento vasco gracias a un pacto entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los partidos nacionalistas para “manchar la imagen” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha arremetido contra Sánchez y el PSOE.

“Y algunos se preguntan por qué hay que enviar a Sánchez a la oposición. Por cosas como esta. Porque es infame que un presidente de España sea capaz de aprobar esa ley por un puñado de escaños”, ha subrayado, expresando su esperanza de que el Defensor del Pueblo defienda a los agentes.

Además, Rivera ha arremetido contra Julen Arzuaga, el diputado de Bildu que, durante el debate en el Parlamento vasco, comparó a los policías nacionales y guardias civiles con los “nazis” juzgados en Nuremberg. “Estos son los socios de la investidura de Sánchez, estos son los hombres de paz”, ha añadido.

VER SI BILDU INCUMPLE LA LEY DE PARTIDOS

A continuación, ha señalado que habrá que empezar a “revisar lo que dicen” los políticos de EH Bildu, que “estuvieron pisoteando la Ley de Partidos mucho tiempo” y ahora “se vienen arriba contra las víctimas del terrorismo y la Guardia Civil”, y también los de la CUP, que “reivindican actos de violencia contra Ciudadanos”.

Por último, ha abogado por que la Ley del Estatuto de la víctima del delito impida “los homenajes a terroristas” de ETA, algunos de los cuales son recibidos en sus pueblos “como héroes nacionales”. “Como a mí (esos partidos) no me votan la investidura, seré libre de aplicar este tipo de políticas”, ha apostillado.

DEJA UNA RESPUESTA