Ciudadanos ha respondido a la plataforma compuesta por un centenar de militantes que están dispuestos a llevar a la justicia las presuntas irregularidades que aseguran haberse cometido en estos procesos internos. Esta plataforma asegura que en las primarias pudieron cometerse los presuntos delitos “de falsedad documental, corrupción entre particulares, delito de revelación de secretos y daños informáticos”.

En el escrito el órgano de Ciudadanos asegura que “se siguen realizando las gestiones y averiguaciones necesarias para esclarecer, en la mejor y mayor medida, los hechos denunciados”. Es decir, responde a la plataforma que está investigando todos los procesos de primarias que se celebraron y que los militantes incluidos en ella ponen en cuestión.

Esto supone una novedad, porque días atrás fueron varios los dirigentes del partido que dieron por “cerrado” este capítulo. No sólo varios cargos de la formación lo confirmaron, sino que la portavoz nacional y candidata al Congreso por Barcelona, Inés Arrimadas, aseguró de forma tajante en TVE: “En Castilla y León está cerrado, es decir, se detectaron una serie de votaciones que no cuadraban, la Comisión de Garantías, que es independiente, lo vio, lo subsanó y ha ganado las eleciones Paco Igea”.

En todo caso, este órgano también asegura que el resultado “será conocido por toda la militancia en el momento que finalice toda la investigación”.