En rueda de prensa en el Parlament, Arrimadas ha reclamado a la Generalitat que retire la simbología y ha advertido al Ejecutivo de Quim Torra de que «si no hace caso de lo que dicen los jueces, eso tiene un procedimiento previsto», por lo que confía en la JEC.

«Si nosotros podemos hacer más cosas para garantizar unas elecciones neutrales, lo haremos, pero incumplir una resolución de la JEC en periodo electoral es algo muy serio», ha indicado antes de instar al Govern a obedecer.

La dirigente de la formación naranja cree que la neutralidad debe ser especialmente escrupulosa en periodos electorales y ha deplorado que haya edificios de la Generalitat «llenos de las caras de los que serán candidatos».

«Es una vergüenza que los edificios públicos sean un tablón de anuncios del separatismo en periodo electoral. Se les debería caer la cara de vergüenza», ha sentenciado.

La consejera de Presidencia del Ejecutivo catalán, Elsa Artadi, ha tachado de ridícula la orden de retirar los lazos, pero Arrimadas ha advertido de que «incumplir una resolución de la JEC es algo muy serio». «Que digan lo que quieran, pero que hagan caso», ha añadido.

«Es una normativa muy exigente pensada para garantizar la libertad en todas las elecciones, que es algo esencial en democracia. Quizás el señor Torra no es consciente de ello», ha remachado.


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario