El historial delictivo de diferentes familiares de la alcaldesa de Marbella y portavoz adjunta del PP en el Senado, Ángeles Muñoz Uriol, sigue aumentando. Su marido, Lars Gunnar Sune Broberg, fue procesado por pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales y narcotráfico.

Su hijastro, Joakim Broberg, fue grabado, después de las municipales donde el PP volvió a ganar en Marbella, jactándose de que: «Ahora hemos ganado nosotros también. Porque ahora tenemos la Junta de Andalucía. Tenemos Marbella. Tenemos Estepona. Tenemos todo. La ciudad es nuestra. Básicamente, tenemos toda la jodida Andalucía».

Su hermana, Estrella Muñoz, lleva más de 20 años trabajando como «asistenta de dirección» en el Puerto José Banús, a pesar de que la familia de Ángeles Muñoz es uno de los clanes más influyentes dentro del PP de Andalucía, y también uno de los más polémicos y con más problemas con la justicia.

A este clan hay que sumar también a su cuñado Felice Cultrera, marido de su hermana Ana Muñoz, un histórico mafioso vinculado a la Cosa nostra y a los chanchullos del exalcalde de Marbella, Jesús Gil.

El clan de la alcaldesa de Marbella suma un nuevo miembro: su cuñado / Imagen: EFE
El clan de la alcaldesa de Marbella suma un nuevo miembro: su cuñado / Imagen: EFE

A Cultrera se le recuerda por sus lazos con la corrupta juez decana de Marbella, Pilar Ramírez, por su participación en los ilegales pelotazos inmobiliarios de Gil y por presuntos delitos de estafa (relacionados con los juegos de azar) y pertenencia a organización criminal.

La hermana de la alcaldesa y Felice Cultrera son administradores comunes de Rodeo Construcciones SA y de Fischer Island SL, empresas cuyo objeto social se basa en «la realización de todo tipo de negocios inmobiliarios» y la «compra, venta, permuta, alquiler, construcción, promoción, remodelación y acondicionamiento de viviendas, locales comerciales, naves industriales, supermercados y restaurantes», respectivamente.

El siciliano siempre ha insistido en que no llevó a cabo ninguna actividad delictiva y aporta su versión de los hechos a través de su blog personal. Según él, quien se autodenomina «el Pluriperseguido», todo lo que ocurrió fue fruto de «una brutal campaña de desprestigio y difamación, basada en su origen siciliano y en el lujo que le rodeaba».

El patrimonio de la alcaldesa

Además, la propia alcaldesa posee un patrimonio difícil de justificar dados sus ingresos (su sueldo en el Senado, las dietas del Ayuntamiento de Marbella y otros ingresos procedentes de alquileres.

Ángeles Muñoz Uriol, tal y como informa ElPlural.com, es una de las políticas con mayor patrimonio de todo el país. Solo en domicilios, la alcaldesa de Marbella ostenta una vivienda en el Barrio de Salamanca, otra en Benahavís (Málaga), una tercera en Skarhamn (Suecia) y un piso en herencia en Estepona.

A ello, hay que sumar un local en el centro comercial Centro Plaza de Marbella , una nave en el Polígono San Pedro y su participación en dos sociedades: Crasel Panorámica SL, dedicada a la compraventa de inmuebles, construcción, promoción de complejos urbanísticos, alquiler, venta y administración de toda clase de bienes; y Hacienda Propertys SL, dedicada a la compraventa de inmuebles, a la exportación e importación de bienes y a la construcción.

DEJA UNA RESPUESTA