Coalición Canaria desplaza al PSOE del Cabildo de La Palma por 72 votos

La candidata de CC al Cabildo de La Palma, Nieves Lady Barreto, sustituirá al titular del cargo durante los últimos cuatro años, Anselmo Pestana, del PSOE, tras vencerle en las elecciones de este domingo por una diferencia de solo 72 votos, sobre más de 42.000 sufragios emitidos.

Con el escrutinio al 97,24 %, los comicios de este domingo han deparado en el Cabildo de La Palma un triple empate a siete consejeros entre CC, el PSOE y el PP, por este orden.

Solo estos tres partidos obtienen representación en la corporación insular, ya que Podemos pierde el asiento que consiguió en la convocatoria de 2015.

Barreto está a punto de convertirse en presidenta del Cabildo como candidata de la lista más votada -así lo determinan las reglas electorales de las corporaciones insulares- a pesar de que CC ha retrocedido en votos ligeramente respecto a su resultado de hace cuatro años, al pasar del 29,43 al 29,39 por ciento.

Es, en cambio, el descenso del PSOE de ocho a siete consejeros (y del 31,45 al 29,21 por ciento de los votos) lo que franquea el paso de la candidata nacionalista a la presidencia del Cabildo.

Por su parte, el PP se beneficia de la caída del PSOE y de Podemos y recoge los consejeros que pierden ambos, para subir de cinco asientos a siete.


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario