Así lo han asegurado Aberchán y Alí en el Congreso tras mantener un encuentro con los portavoces de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, y en el Senado, Carles Mulet.

En declaraciones a Europa Press, Aberchán ha definido al partido de Santiago Abascal como “un atentado contra la Constitución española”.

“Un partido político que debuta con las máximas de plantearse quitar nacionalidades, anular la diversidad confesional y cultural y creer que en España sólo caben los cristianos y el resto sobra, atenta contra la Carta Magna que debemos defender entre todos”.

SEGUIDISMO DEL PP

“Vox ha irrumpido con un discurso claramente xenófobo, racista, anticonstitucional y me quedo corto”, ha apuntado por parte Alí, a quien preocupa el “seguidismo interesado” que, a su juicio, está haciendo el PP de esta formación.

Desde su punto de vista, es “totalmente irresponsable” que “un partido de gobierno”, que se supone que conoce “la idiosincrasia” de dos ciudades que son “multiculturales y multiconfesionales”, no pueden “permitirse el lujo de incorporar a las instituciones un parido que atenta claramente contra la mitad de ambas poblaciones”.

“Vox parece ser que sí, pero el PP no sé si está dispuesto a libanizar ambas ciudades”, se ha preguntado Alí, para quien las tesis de Vox suponen “un atentado claro a la convivencia pacífica” en Ceuta y Melilla. “Apelo a la responsabilidad tanto del PP como de la ciudadanía para que estos discursos queden fuera del espacio público”, ha concluido.

Deja un comentario