La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha instado este miércoles a los partidos democráticos, los medios de comunicación y a la ciudadanía a «combatir» a «los rancios» de Vox sin caer el las «provocaciones» de este partido de extrema derecha.

En declaraciones a Efe, Colau ha asegurado que «Vox esta intentando constantemente provocar para ser el centro de atención y de las noticias. Yo, por eso, intento no nombrarles: les llamo los rancios y no respondo a sus tuits».

La líder de los comunes ha pedido, eso sí, «no banalizar» a la extrema derecha, «que está ganando posiciones en todo el mundo» y «no es una anécdota, sino un problema muy serio y tiene mucho dinero detrás».

Para Colau, hay que «frenar los discursos de odio, que no pueden ser tolerados», pero es «importante no caer en sus provocaciones» de «alocados que salen a decir barbaridades».

Sobre la gran manifestación convocada por Vox en Barcelona el próximo sábado 30 de marzo después de que el consistorio no le cediera el Palau Sant Jordi para un mitin, la alcaldesa ha considerado que es «en contra de la ciudad y de los valores de la ciudad».

Se ha mostrado convencida de que Vox querría «que intentásemos prohibirla» y «fuéramos a confrontarnos», lo que en su opinión sería, precisamente, «caer en sus provocaciones», aunque ha puntualizado que le parecen «respetables» las iniciativas de colectivos para manifestar el rechazo a la convocatoria ultraderechista.

«Yo, personalmente, participaré en una iniciativa transversal surgida de diferentes colectivos feministas de la ciudad que convocan en otro lugar de la ciudad el sábado, en Sant Antoni, para reivindicar y defender los derechos que sí definen Barcelona», ha anunciado Colau.

La alcaldesa ha asegurado que «Barcelona nunca va a secundar los discursos de odio y, al contrario, va a apostar por la cohesión social. Barcelona es orgullosamente diversa, una ciudad feminista, antirracista y acogedora, comprometida con los derechos humanos».

«Vamos a reivindicar con alegría esa Barcelona orgullosamente diversa y con los colores del arco iris frente a la manifestación en blanco y negro que los rancios pretenden realizar en nuestra ciudad el próximo sábado como una provocación», ha explicado Ada Colau, que ha abogado por «defender los valores de la ciudad en una cita propia».

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario