La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido este domingo la participación en las elecciones para «defender la democracia más que nunca» y ha exhortado a la ciudadanía a votar «contra el miedo y contra los discursos de odio para defender los derechos humanos».

Tras hacer cola durante diez minutos en el centro cívico de La Sedeta de la capital catalana para depositar su voto, Colau ha declarado que «todas las elecciones son importantes porque en democracia se trata de que la ciudadanía tenga la última palabra».

«Pero sí que hoy creo -ha matizado- que es especialmente importante este voto no solo para fortalecer la democracia, sino para defenderla más que nunca. Se tiene que pedir a la gente que vaya a votar contra el miedo, contra los discursos de odio para defender los derechos humanos».

«Todos los días de votación son importantes en democracia, porque cada voto vale igual que otro; es decir, hoy el voto de la persona mas empobrecida vale igual que el de la persona más rica», ha declarado Colau.

«Creo que estamos en tiempos muy difíciles y que hay que ir a votar contra el miedo y a favor de los derechos humanos para defender la vida y la dignidad de las personas y creo que el voto de hoy es más importante que nunca y por eso animo a la ciudadanía a que vaya a votar a su colegio», ha concluido la alcaldesa.

Fuente