Colectivos feministas de la ciudad de Sevilla han celebrado esta tarde en Sevilla la decisión del Tribunal Supremo de elevar de 9 a 15 años de prisión la pena de prisión para los miembros de La Manada, con una concentración que ha tenido lugar en la Plaza Nueva de la capital andaluza.

En torno a un centenar de personas, la mayoría mujeres, han participado en esta movilización, en la que se han coreado gritos como “Sevilla será la tumba del machismo”, con una pancarta en la que se podía leer el lema de las movilizaciones que se han venido desarrollando desde la primera sentencia sobre este caso: “No es abuso, es violación”.

También se han cantado y bailado sevillanas con letras alusivas al feminismo, ante la mirada de muchos viandantes que se han sumado al acto y turistas que se encontraban por la zona centro de la ciudad que han recibido explicaciones de los motivos del mismo.

Las manifestantes han reclamado además que no se detraigan fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, y rechazado las políticas de la Junta de Andalucía en este sentido.

Todo ello después de que el Supremo haya elevado de 9 a 15 años de prisión la condena contra los cinco miembros de «la Manada», al sentenciar que cometieron un delito continuado de violación a una joven en los sanfermines de 2016 y no un abuso sexual, como dictaminaron dos tribunales anteriores.

La sala de lo Penal del Supremo estima por unanimidad que es incorrecta la calificación jurídica de las dos anteriores sentencias que les condenaron por abuso, porque su relato de hechos describe un «auténtico escenario intimidatorio, en el que la víctima en ningún momento consiente a los actos sexuales llevados a cabo por los acusados”.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario