El acto está previsto a las 11.30 horas, mientras, unos centenares de metros más allá, junto a la estación de Renfe ‘Leganés Central’, se ha convocado una manifestación que finalizará en el Parque de Los Olivos sobre las 13.30 horas.

Según sus promotores, el «objetivo es frenar los discursos del odio de una derecha que compite por ver cuál de sus políticas es más extrema y radical». En este sentido, han alertado de que los barrios, «muy afectados por la crisis y su resaca, son un caladero de votos para estos partidos, que señalan como culpables al vecina o vecino, con lo que buscan un aumento del machismo, la xenofobia, la homofobia y el racismo»

Está previsto que Policía Nacional habilite un «dispositivo especial» en las inmediaciones de La Cubierta para evitar posibles altercados, según han señalado a Europa Press fuentes policiales.

Aunque la manifestación convocada no discurrirá cerca del coso leganense, se prevé la posible asistencia de gente de fuera de Leganés y «por su cuenta» cerca de la plaza de toros.

Mientras, la concentración en el Parque de los Olivos contará con varias intervenciones, entre ellas las de Paula Guerra (SOS Racismo) y el periodista Antonio Mestre, así como las de representantes de colectivos como la ‘Asociación Cultural de Convivencia e Integración, Parla Diversa, Móstoles para Todas, Alcorcón Ama tu Ciudad, Odia el Fascismo y Getafe para Todas.

DEJA UNA RESPUESTA