Este martes, el programa “Jugones” de La Sexta ha recogido un particular suceso que tuvo lugar en el Palacio de Cibeles, durante el acto de celebración de la Euroliga de baloncesto que ha conquistado el Real Madrid.
En unas imágenes se puede ver cómo Florentino Pérez le da una colleja al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, sin importarle que estuviesen delante las cámaras y tres concejales del consistorio: Inmaculada Sanz, Javier Ramírez y Loreto Sordo.
Almeida, sorprendido en un primer momento, no tarda en responder tomándose el asunto a broma: “Vaya collejita que me ha dado el presidente. ¡Agresión, agresión!. Pido VAR. Pido VAR”.
“Es para que vengamos dentro de un mes”, dice el presidente del Real Madrid y del grupo ACS. “Es que van a volver dentro de un mes”, responde Almeida.
En Twitter el asunto no ha tardado convertirse en la comidilla del día. Algunos usuarios de la red social hablan de un alcalde que se comporta “servilmente”, mientras otros califican a Florentino Pérez de “sobrado”.
¿Os omagináis a cualquier otro alcalde de Madrid de la historia de la democracia permitiendo servilmente que un Florentino le propine una colleja ante las cámaras? Es que ni Manzano.
— Mauro Entrialgo (@Tyrexito) May 24, 2023
https://twitter.com/PabloIglesias/status/1654089914923851779?ref_src=twsrc%5Etfw
Florentino le mete una colleja delante de las cámaras de televisión y Almeida le ríe la gracia arrastrándose como un siervo. ¿Quién manda sobre el otro? ¿Cuál de los dos es el verdadero alcalde? ¿Se entiende o hace falta dibujar un croquis? pic.twitter.com/WaZkWZTXfc
— Pablo Echenique (@PabloEchenique) May 23, 2023
El poder de una imagen, de un gesto. Un empresario le pega una colleja delante de las cámaras al alcalde de Madrid y este, servil, le ríe la humillación. El alcalde de la capital de España. Ahí está todo.
— Carlos Bardem Oficial (@carlosbardem) May 23, 2023
Cómo de puto amo te tienes que sentir para darle una colleja al alcalde de Madrid. https://t.co/E6hNpKiTD1
— Kike (@kikegdelariva) May 23, 2023
Una collejilla entre colegas debe tener, al menos, la posibilidad de poder ser repartida en ambas direcciones. Si no, es solo gesto de autoridad por parte del que la reparte y de sumisión por el que la acepta sonriente.
— Mauro Entrialgo (@Tyrexito) May 23, 2023