Una clara amenaza navideña en un centro para menores extranjeros que Vox quería cerrar. 

Un artefacto explosivo simulado ha sido colocado en la puerta de un centro de menores extranjeros en el municipio murciano de Alhama ha puesto en alerta el martes por la mañana a primera hora a la Guardia Civil.

Miembros de la Guardia Civil se han incautado del objeto y se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos después de que los agentes del Tedax del Grupo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil de Murcia comprobasen que el objeto con apariencia de artefacto explosivo no portaba ninguna carga.

Una de las condiciones que impuso Vox para apoyar la investidura del presidente popular Fernando López Miras en la región fue el cierre de este centro. La Casa del Ral en Alhama de Murcia es el único centro específico al que pueden acudir los menores extranjeros que llegan a la Región.

La vicepresidenta del Gobierno regional y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, dijo a eldiario.es que «nos han dado un susto, pero con el efecto contrario al que probablemente perseguían. Ahora tenemos aún más claro que debemos darlo todo para que esta Navidad sea también feliz para ellos». «Eso sí, si no los quieren en Alhama debemos tomar nota de ello por su seguridad», añadió.