El periodista del ABC, Salvador Sostres, ha escrito una columna en defensa de Juan Carlos I y la Monarquía tras conocerse la decisión del rey emérito de abandonar España y trasladarse al extranjero.

El escritor ha señalado que: “La monarquía es un don, una encarnación divina; ni es democrática ni está sujeta a las leyes que los hombres nos hemos dado, ni queda totalmente a nuestro alcance comprender su última profundidad y significado”.

El columnista del ABC, acostumbrado a la polémica ha asegurado que: «La defensa de un rey no puede depender de ninguna circunstancia. A un rey se le defiende con el furor de los siglos, con las catedrales, con la sangre derramada en las batallas que establecieron las naciones y dibujaron los mapas”.

“Un rey es el vínculo más atávico entre el hombre y Dios, el hilo retomado de la Creación en la Tierra, y es el deber de sus súbditos respetarlo, obedecerlo y custodiarlo hasta que Dios lo llame de vuelta a su regazo”, continuaba el artículo.

Muchos son los usuarios de Twitter que han criticado su opinión e incluso algunos, como Diego E Barros, lo han comparado con un error cometido por un periodista de El Faro de Vigo que se ha hecho eco de una noticia de El Mundo Today como si fuera real.

Otros han considerado que la columna de Sostres está un poco desfasada: