Nacional

El comentario de Gabriel Rufián sobre el apellido de Rocío de Meer

Este martes, el diputado de Gabriel Rufián ha frenado en seco el discurso racista de Vox durante el debate en el Congreso propuesto por el partido de extrema derecha sobre medidas para frenar la «oleada masiva de inmigración irregular».

La diputada de Vox, Rocío de Meer, ha utilizado su turno de palabra para cargar contra las fuerzas nacionales e independentistas: «Los separatistas echasteis a tiros a vuestros vecinos porque no los considerabais lo suficientemente vascos y en unos años tendréis a un califa en lugar de un lehendakari», ha dicho.

En cuanto ha subido a la tribuna, Rufián se ha dirigido directamente a Rocío de Meer: «Primero, permítame, entiendo que De Meer es de La Alpujarra, ¿no? El apellido. Y usted viene aquí a defender una proposición en contra de la inmigración. Entiendo que usted tiene orígenes también de fuera».

El comentario de Gabriel Rufián sobre el apellido de Rocío de Meer

«La verdad es que su jefe se parece mucho a un califa»

«Dice cosas divertidas, habla de que España es el país más antiguo de la historia de la humanidad. De hecho, España hace 500 años se llamaba Al-Andalus. Habría que tenerlo en cuenta. Y dice que en Euskadi la gente al final querrá un califa. La verdad es que su jefe se parece mucho a un califa», ha proseguido el diputado de ERC.

«Pero ha dicho cosas que a mí me han concernido como hijo y nieto de inmigrantes que de hecho huyeron del campo, de ser maltratados y explotados por señoritos a caballo como ustedes».

La teoría de la gran sustitución

«El último año ha habido 212 tiroteos en EEUU, el último en Búfalo perpetrado por un chaval de 18 años que compraba esta teoría. La teoría viene a decir que la raza blanca, la raza americana blanca, la raza europea blanca, que no existe, pero ello creen que sí, está siendo sustituida por grandes oleadas de inmigración, sobre todo musulmana, para cargarse la cultura occidental», ha afirmado Rufián mientras De Meer asentía desde su escaño.

«Dice que sí con la cabeza, por lo tanto entiendo que esta de acuerdo con esto. De hecho, se parece mucho a lo que ha dicho en esta tribuna. Es terriblemente peligroso defender eso, señora De Meer, porque genera odio, odio fascista, terrorismo fascista, que ya ha subido un 200% en la última década».

«Tenemos un problema con el terrorismo fascista, entonces le pregunto: ‘¿Está usted de acuerdo con la teoría de la gran sustitución? ¿Su partido está de acuerdo con la teoría de la gran sustitución? Porque si está de acuerdo, está avalando una base terriblemente peligrosa», ha advertido Rufián.

«¿Está de acuerdo con esa teoría? ¿Hay oleadas de inmigrantes que vienen a cargarse la cultura occidental y la raza blanca europea y la americana? Si sigue por ese camino, si realmente usted está en contra de la inmigración ¿quién, por ejemplo, va a sacar a pasear a sus mayores? Digo a ustedes, que la mayoría son ricos».

«¿Quién les va a traer la comida que piden, los objetos que compran por internet? ¿Quién va a limpiarles sus casas? ¿Quién va a cuidar sus jardines? ¿Quién?».

«Me consta, señora De Meer, que usted es una devota cristiana, una gran creyente de Dios. Esta es una foto sacada hace un minuto de internet. Es una madre con su hijo. Se salvaron de milagro. Usted ha dicho hace un rato que esta gente no merece un refugio porque escapa de la miseria y de la guerra».

«Usted viene a decir que no merece un refugio ni ella ni la niña que sostiene en brazos. Usted cree en Dios, por lo tanto, quiere al prójimo. ¿Por qué no quiere al prójimo si tiene otro color de piel? ¿Por qué no? Tiene que ser blanco o blanca».

«Ya decía mi abuelo, que escapó de señoritos a caballo, que había que cuidarse de aquellos que decían amar a la patria, pero que no amaban a sus compatriotas. Y que había que cuidarse muy mucho de aquellos que decían amar a Dios y no amaban al prójimo», ha zanjado Gabriel Rufián.

Luna Izquierdo

Periodista. Jefa de redacción de Contrainformacion.es. Lunaizquierdo@contrainformacion.es

Entradas recientes

Isa Serra denuncia abiertamente que en España “algunos jueces prevarican con impunidad”

Isa Serra ha respondido en una entrevista a lo referente a su caso y entuerto…

7 horas hace

Un importante medio francés expone la ambigüedad de la estrategia de Feijóo

Un medio francés ha dedicado un amplio reportaje a la derecha española y ha puesto…

7 horas hace

Calviño frena a Susanna Griso sobre a las bajadas de impuestos: “La propuesta del PP beneficia a las rentas altas”

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha sido contundente…

7 horas hace

La carta viral de un andaluz a la directora de El País contra Juanma Moreno y la sanidad en Andalucía

Un ciudadano de La Zubia, un municipio de Granada, ha remitido una dura y sincera…

7 horas hace

Inspección de Trabajo desvela 25.000 contratos discontinuos fraudulentos en nueve meses

Desde la entrada en vigor de la Reforma Laboral los contratos discontinuos fraudulentos no han…

7 horas hace

Neymar baila con la ultraderecha de Bolsonaro

El futbolista Neymar Jr. se ha convertido en el foco mediático después de bailar por…

7 horas hace