Rebelión y Sororidad

Entre 2004 y 2014, Andrés D. D. supuestamente abusó sexualmente y de forma reiterada de 14 niñas menores de edad del colegio Valdeluz de Madrid donde impartía clases de Ética, Música y Religión. El juicio arranca este lunes a puerta cerrada en la Audiencia Provincial y la Fiscalía pide 69 años de prisión.

 

El acusado era también tutor de algunos cursos de Bachillerato e incluso regentaba una academia de música en un local anejo al centro escolar donde impartía clases colectivas de Lenguaje Musical a las que acudían niñas. Durante el transcurso de las clases, siempre según el relato del fiscal, “aprovechando su superior situación de docente sobre las menores” el acusado “siempre con la intención de satisfacer su deseo sexual” fue realizando conductas sobre las menores “que comenzaban con besos en las mejillas y abrazos“.

La conducta de Andrés D. D. fue  aumentando “progresivamente” para pasar a besos en la boca, caricias en las piernas por la zona de los muslos y en las espalda, “hasta llegar a tocamientos de los senos, los glúteos y la zona vaginal por encima y por debajo de la ropa”, incluso incitaba a las víctimas a que “le tocaran sus genitales“.

Andres D. D. fue detenido en febrero de 2014 . Algunos padres le describían como “el alma” del Valdeluz al ser el encargado de organizar las fiestas del centro escolar.

La Fiscalía Provincial exige al procesado, al colegio y a la aseguradora con la que el centro tiene concertada una póliza de responsabilidad, el pago de 270.000 euros a siete menores por los daños morales ocasionados.

Deja un comentario