Empresas

Cómo ahorrar tiempo en los servicios de citas

Es innegable que dos años de pandemia, cuarentena y todo tipo de restricciones han tenido un gran impacto en la industria de las citas en Internet. Hubo un periodo cuando todo el sector de las citas en Internet, con unos ingresos de más de 6 mil millones de dólares, se encontró al borde de la subsistencia debido a que los usuarios dejaron de buscar activamente gente en Internet, por miedo a los encuentros en persona. Afortunadamente, la situación se recuperó rápidamente y ahora está mejor que antes.

Es interesante que, durante la pandemia, mucha gente comenzó a valorar más su tiempo. Nadie quiere tener citas sin esperanza, perder tardes en conversaciones escritas monótonas y sin sentido o estar viendo perfiles en apps que no llevarán a ningún lado. Es una paradoja porque durante el confinamiento, la gente tenía mucho más tiempo libre.

Hemos decidido estudiar algunas de las tendencias actuales sobre las citas en Internet y al mismo tiempo contarte cómo en los tiempos que corren puedes ahorrar tiempo en la búsqueda de tu alma gemela.

Nuevas tendencias en las citas en Internet y cómo están cambiando la industria

Según la popular app Bumble, más de la mitad de los usuarios de Internet tienen una visión positiva sobre ligar en Internet como fenómeno. Antes de la pandemia, eran muchos menos. Pero hay consecuencias tanto positivas como negativas en este cambio de tendencia.

  • Punto positivo: más personas interesadas en conocer gente. Los usuarios de muchos servicios han aumentado considerablemente. Además, estos representan a varios grupos de edad, desde gente joven hasta los más mayores. Esto es una gran ventaja.
  • Punto negativo: una mayor dificultad a la hora de buscar y encontrar la pareja perfecta. Este punto negativo es consecuencia directa del punto anterior. Cuanta más gente hay en la plataforma, más difícil es encontrar una persona que se ajuste a tus necesidades. Como resultado, la elección es enorme, pero tienes que estar mucho más tiempo buscando gente realmente interesante con la posibilidad de convertirse en pareja.

La solución al problema de excesivo número de usuario es usar una plataforma de citas para grupos de personas específicos

El número de usuarios en las plataformas de citas para grupos de personas específicas se ha incrementado mucho en los últimos años. Por supuesto, la audiencia aquí es mucho más pequeña que en Tinder o Badoo pero encontrar gente como tú con los mismos intereses es mucho más fácil. Por ejemplo, Tindog, una app de citas para dueños de perros o Vegetarian Dating, una página web de citas para vegetarianos.

Existen muchos ejemplos. Son estas plataformas las que te ayudan a ahorrar mucho tiempo y que te comuniques solo con personas que se ajusten a tus necesidades. ¡Pruébalas!

Los objetivos de los usuarios de páginas web y apps de citas se han vuelto más claros y más comprensibles

Antes de la pandemia, habían muchos más usuarios de plataformas de citas que no sabían lo que querían. Algunos estaban registrados por curiosidad, otros solo querían encontrar nuevos amigos y otros solo buscaban a alguien para sexo. Esto siempre fue muy perturbador porque cuando te comunicabas con alguien, no podías predecir lo que la otra persona estaba buscando de ti. Tampoco comprendían lo que buscabas tú. Como resultado, mucho tiempo perdido y objetivos completamente diferentes.

Durante la pandemia, la situación comenzó a cambiar. Más y más plataformas de citas en Internet ofrecen a sus usuarios describir sus objetivos: amistad, relación, sexo, solo charlar, etc. Además, pueden definir lo que esperan de la otra persona. Esto es una gran forma de ahorrar tiempo para todo el mundo y ayuda a encontrar un punto en común mucho más rápido. Esta tendencia incluso tiene su propio nombre, ‘Hard-Balling’, es decir, ser claro sobre las expectaciones a la hora de conocer a alguien.

Muchos expertos ya han mencionado esta tendencia. Por ejemplo, el científico en bioingeniería y experto en relaciones, Logan Urie, en declaraciones a la BBC, dijo lo siguiente: ‘Debido a que la gente pasa mucho tiempo sola, ahora se reúnen con más determinación’. Señaló que las personas hoy en día se han vuelto más honestas consigo mismas así como con otras personas. Están preparadas para hablar abiertamente sobre sus objetivos y preferencias, valoran más la franqueza y abrirse a sí mismas. Esto es definitivamente una tendencia positiva para toda la sociedad, no solo para la industria de las citas en Internet. ¡El ahorro de tiempo es evidente!

Los videochats al azar de repente se han vuelto super populares otra vez

En cierto modo, este punto es una continuación del anterior. En los videochats como Omegle y sus alternativas, los objetivos de los usuarios están más claros. Primero, existe un deseo de comunicarse con gente interesante, hablar sobre temas de actualidad y, posiblemente, en el futuro llevar esa relación a un nuevo nivel.

El vídeo chat Omegle y sus alternativas tiene una ventaja muy importante sobre las páginas web y apps clásicas de citas: un ahorro de tiempo significativo. Aquí no tienes que ver decenas de perfiles, dar likes, pasar perfiles o intercambiar mensajes de texto sin fin. Simplemente vas a la plataforma de video chat y el sistema elige inmediatamente a la primera persona que vas a conocer.

Por supuesto, es difícil definir al video chat Omegle como ideal. Tiene muchas desventajas y problemas técnicos, los cuales tras años de existencia, no han sido completamente corregidos. Afortunadamente, existen muchas alternativas a Omegle: OmeTV, Chatrandom, CooMeet, Bazoocam y otras.

Sus ventajas en comparación con Omegle incluyen las siguientes:

  • filtro de búsqueda de usuarios por sexo y localización en la mayoría de ellas;
  • disponibilidad de aplicación para teléfono móvil que facilita una conversación más cómoda;
  • una búsqueda de usuarios más especializada a través de intereses;
  • un diseño moderno y agradable.

Si por alguna razón no has usado una videochat al azar aún y has preferido usar solo páginas web y apps de citas, te recomendamos encarecidamente que lo arregles. Te sorprenderá gratamente este formato, ¡y te ahorrará mucho tiempo!

¿Son todas las tendencias positivas? ¡Claro que no!

En el contexto de movimientos positivos e importantes en la industria de las citas en Internet, hemos encontrado un gran punto negativo. Esta tendencia se ha definido como ‘Benching’. Descrita en pocas palabras, las personas buscan gente nueva con interés de tener una conexión romántica, aún estando en una relación actualmente.

Una de las razones de la tendencia del Benching es que muchas parejas, habiendo estado encerradas entre cuatro paredes durante un gran tiempo debido al confinamiento, se dan cuenta de repente que no están hechos el uno para el otro. Al mismo tiempo, no rompen la relación en ese momento sino que empiezan a buscar una alternativa, tratando de encontrar a alguien en Internet, conocerse, comunicarse, etc.

Este es un serio problema porque este tipo de relación “a medias” puede existir durante meses, a veces durante años. Todos lo sufren, perdiendo un tiempo precioso en incertidumbres y tratando de averiguar lo que la otra persona realmente quiere.

Ojalá Benching sea una tendencia del pasado y pronto sea erradicada completamente. Si no, continuará causando estragos en la industria de las citas en Internet y estropeará la experiencia de ligar para los usuarios.

Finalmente: 7 consejos simples para ahorrar tiempo en un servicio de citas

  1. Rellena tu perfil con el mayor detalle posible y sube fotos recientes. Esto ayudará a otras personas a saber como eres inmediatamente.
  2. No hagas de los mensajes de texto la base de tu comunicación. Prueba a usar cuanto antes las videollamadas o al menos, llamadas de voz.
  3. Nunca des falsas esperanzas a una persona si sabes al 100% que la relación no va a funcionar. Haciendo esto, solo perderás tu tiempo y el de la otra persona.
  4. Sé más categórico. Haz una lista de los rasgos característicos e intereses que la persona elegida debería tener. Esto también ayuda a ahorrar tiempo en el futuro.
  5. No alargues el momento de quedar en persona. Cuanto más larga sea la espera, menores oportunidades de que ocurra. Las restricciones de hoy en día no son las que había antes. Puedes ir a un restaurante, a un bar o al cine juntos.
  6. Recuerda la regla de los mensajes 3-5. Este es el número de mensajes necesarios para comprender si la otra persona se ajusta a tus deseos. Si tu conversación es aburrida, rara o incluso desagradable, no pierdas más tiempo. Nada bueno saldrá de ella.
  7. Recuerda tener cuidado. Internet sigue siendo un lugar con peligros, donde hay estafadores, chantajistas y gente con dudosa personalidad. Por eso, no olvides las reglas elementales de la comunicación segura en Internet.

Y, finalmente: prueba todo tipo de plataformas de citas. Cuántos más servicios uses, más posibilidades tendrás de éxito. ¡Te deseamos buena suerte en tu búsqueda y que solo tengas encuentros prometedores en Internet!

Contrainformacion.es

Periodismo incómodo

Entradas recientes

Denuncian a El Corte Inglés por atentar contra la conciliación familiar

CGT denuncia a El Corte Inglés por atentar contra la conciliación familiar de sus trabajadoras/es…

6 horas hace

Así consiguió Finlandia reducir a la mitad su tasa de suicidios

Los hallazgos tras invertir en investigación, junto con los esfuerzos continuados, tiene el potencial de…

6 horas hace

La espiral de la agricultura insostenible: de los milagros económicos a la precariedad socioambiental

La agricultura en invernaderos destaca el impacto ambiental y social negativo del uso excesivo de…

6 horas hace

Más de 200 organizaciones reclaman a la UE la suspensión del acuerdo comercial con Israel

"El trato que Israel dispensa a los palestinos constituye, como mínimo, una violación grave de…

1 día hace

Vídeo | Vídeo | El show de Roig, dueño de Mercadona: el éxito del hipócrita

La estrategia de Mercadona, basada en una competencia feroz entre proveedores para reducir costos, ha…

1 día hace

Vídeo | Los Ayuso

Parece que ser una persona cercana a Ayuso sale rentable.

1 día hace