Empresas

¿Cómo alargar la vida útil de un móvil?

El teléfono móvil se ha convertido en imprescindible para la mayoría de las personas. Aunque hay opciones más económicas, hay quien se deja prácticamente el sueldo de todo un mes para hacerse con un terminal. Además, existen marcas y modelos que son muy deseados por los consumidores y que están muy relacionados con el estilo de vida de sus dueños. Con independencia de lo que signifique para ti este dispositivo y de si lo usas para tu vida personal o profesional, seguro que te interesa conocer cómo alargar la vida útil de un móvil. Lo descubrirás en las siguientes líneas. 

¿Cómo alargar la vida útil de un móvil de forma sencilla?

Alargar la vida útil de un móvil es una cuestión importante. Como decíamos al principio, estos dispositivos se han convertido en uno de los elementos más importantes de la vida de cualquier persona. No solo porque es un miniordenador, sino también por toda la información que incluye o porque te permite hacer fotos. Sin olvidar lo más importante: facilita la comunicación con otros. Estos consejos te ayudarán a que dure más tiempo:

  • Siempre con funda. No lo dudes, si quieres que tu móvil te dure más tiempo y que además lo haga en perfecto estado, necesitas una funda. Es vital para evitar que cualquier golpe le produzca no solo un daño a nivel estético, sino incluso que lo pueda estropear. Encontrarás modelos para todas las marcas, como las fundas Xiaomi Redmi Note 9. Por supuesto, no olvides proteger también la pantalla.
  • Batería. Una vez que tienes a salvo tu móvil gracias a haber adquirido una funda, por ejemplo, en fundasdemovil.es, es el momento de cuidar otros aspectos de este dispositivo. Es importante que cuides al máximo la batería del teléfono, ya que es una de las partes que más se suelen estropear. Algunos consejos que te ayudarán a mantenerla en buen estado es que no dejes de cargarla hasta que no llegue al 100 % o que la cargues cuando le queda al menos un 10 % de batería.
  • Niños. Es cierto que hay momentos en los que necesitas que tus hijos estén tranquilos, pero dejarles tu propio móvil no es una buena idea. Además de golpearlo, pueden darle un mal uso o derramar agua encima. Está claro que, si quieres que tu móvil te dure mucho tiempo, lo mejor es que lo mantengas lejos de los niños.
  • Tarjeta SIM. Intenta no sacar la tarjeta SIM con frecuencia, ya que se puede estropear la zona de contacto.
  • Cuidado con el agua y el calor. Debes proteger tu teléfono tanto del calor excesivo como del agua, ya que ambos elementos pueden dañar el terminal.
  • Sistema operativo. Intenta actualizar el sistema operativo de tu equipo siempre que esté disponible una nueva versión. De esta forma, el teléfono tendrá un funcionamiento más adecuado.
  • Aplicaciones en segundo plano. Intenta tener el menor número posible de aplicaciones funcionando en segundo plano, ya que consumen bastante batería y pueden dañar este importante elemento de tu móvil.

Ahora que ya sabes cómo alargar la vida útil de tu móvil, no dejes de poner en práctica todos estos consejos. 

Contrainformacion.es

Periodismo incómodo

Entradas recientes

Denuncian el bulo del candidato del PP a la alcaldía de Arganda del Rey

Diversos medios han dado crédito a lo expresado por el candidato del PP a la…

2 horas hace

Escocia primer país del mundo donde compresas y tampones son gratis

En Escocia se pone en marcha la gratuidad los productos para la regla femenina.

2 horas hace

Amazon quiere crear otro negocio precario con la salud mental

A raíz de la pandemia se puso de manifiesto la importancia de la salud mental.

2 horas hace

Vídeo | El horror de un safari: «El turismo ha vuelto a África»

El periodista Xavier Aldekoa ha denunciado a través de Twitter una práctica deleznable.

2 horas hace

México reconoce más derechos a las mujeres mientras el país se hunde en la violencia de género

Los nuevos derechos constitucionales reconocidos por la Suprema Corte de Justicia deben ser solo el…

2 horas hace

Borja Escalona tras abrir un nuevo canal de YouTube: «Voy a volver a hacer lo que hacía, pero peor»

A las pocas horas de abrir su segundo canal habría vuelto a desaparecer de la…

13 horas hace