Si bien la crisis económica actual se ha convertido en un gran problema para todos los ciudadanos, ya que el dinero de las personas cada vez rinde menos, una buena solución para evitar que la inflación se coma nuestros ahorros es contratando una cuenta remunerada que nos ofrezca, sin comprometernos, rentabilidades anuales.

Y es que en esta situación económica, los bancos no han dejado de pelearse por ofrecer servicios competitivos y con un buen rendimiento, pero lo cierto es que no todos ofrecen cuentas de ahorro que realmente valgan la pena.

Dicho esto, nos hemos basado en este artículo sobre las mejores cuentas de ahorro del mercado, analizando la oferta y seleccionando las cuentas remuneradas que te ofrecen la máxima rentabilidad por tus ahorros.

Las mejores cuentas de ahorro en 2023

Hemos analizado algunas de las mejores cuentas de ahorro que puedes contratar en este 2023, con la máxima rentabilidad y con la gran ventaja de permitirnos disponer de nuestro dinero siempre y cuando lo necesitemos.

Un detalle importante que debes de tener en cuenta antes de que continuemos es que en el mercado actual se ofrecen distintos tipos de cuenta de ahorro.

Por ejemplo, hay cuentas de ahorro sin nómina y con nómina, así como también existen algunos productos especiales para niños y adolescentes que les permiten empezar a ahorrar desde pequeños.

Sin embargo, la pregunta que muchos de nosotros nos hacemos es, ¿cómo puedo elegir una cuenta de ahorro para mí? Un error muy común es solo fijarse en la rentabilidad de la cuenta, ya que hay otros aspectos importantes que debemos de tener presentes, como el saldo máximo remunerable o las condiciones que ofrece el producto.

Con el fin de ayudarte a elegir una cuenta de ahorro que realmente se ajuste a tus necesidades, vamos a hablarte sobre algunas de las mejores opciones que hay disponibles actualmente:

NOTA: Este artículo ha sido publicado en enero de 2023, para ver la información más actualizada recomendamos revisar las condiciones en las páginas de los bancos.

Cuenta de Ahorro Renault Bank

La Cuenta de Ahorro Renault Bank es una excelente opción si estás buscando una forma efectiva de rentabilizar tus ahorros, ya que esta cuenta realmente te permite obtener una buena rentabilidad, además de que cuentas con la confianza de un banco internacional.

Es una cuenta de ahorro clásica, en la que podrás obtener una rentabilidad del 1,41% TAE cada año y sin cantidad máxima a remunerar. Es una cifra bastante buena si tenemos en cuenta las opciones que normalmente nos podemos encontrar en el mercado actual, motivo por el que consideramos que es una de las mejores opciones.

Sin duda alguna una de sus mejores opciones es que no tiene un saldo máximo a remunerar, ya que de esta forma puedes tener buenos intereses con una cantidad alta, a diferencia de otras de las opciones que nos encontramos actualmente en el mercado.

Cuenta de Ahorro MyInvestor

La cuenta de Ahorro de MyInvestor es sin duda alguna otra de las mejores opciones que se encuentran disponibles actualmente, ya que se trata de una cuenta al 1,25% TAE en la que nos encontramos con algunas de las características de una cuenta de ahorro clásica y una cuenta corriente remunerada, lo que sin duda alguna hace que sea una opción realmente interesante.

El objetivo principal que tiene esta cuenta es permitirnos ahorrar, pero al mismo tiempo nos permite realizar operaciones básicas como realizar pagos con nuestra tarjeta, covbrar nómina y domiciliar algunos recibos, por lo que termina siendo una cuenta de ahorro bancaria que resulta bastante útil.

Como hemos mencionado anteriormente, se trata de una cuenta en la que te vas a encontrar con un 1,25% TAE durante el primer año con una cantidad máxima de 30.000 €; mientras que el segundo año la cuenta baja a 0,30% TAE a menos que operes con MyInvestor, de forma que puedes seguir con un 1,50% TAE.

Cuenta de Ahorro de Banco Sabadell

La tercera cuenta de ahorro que te queremos recomendar es la cuenta de Ahorro de Banco Sabadell, la cual también es una de las mejores opciones que tenemos disponibles en este 2023, siendo sus principales ventajas que no se cobra comisión, no tiene requisitos y condiciones, por lo que es una buena opción.

Entre otros detalles que podemos destacar de esta cuenta, sin duda alguna debemos de mencionar que obtendrás un 2% TAE durante el primer año con una cantidad máxima de 30.000 €. Pero eso no es todo, ya que tendrás todas las ventajas de una cuenta online, lo que significa que podrás realizar cualquier tipo de operación bancaria utilizando esta cuenta.

Esperamos que este artículo haya sido de utilidad. Ahora ya conoces algunas de las mejores cuentas, por lo que tan solo tienes que elegir la que mejor se adapte a tu situación. 

 

DEJA UNA RESPUESTA