Empresas

Cómo encontrar y comprar piezas de coches usadas de calidad

En ocasiones, reparar un coche exige grandes sumas de dinero. Sin embargo, no siempre se cuenta con el presupuesto necesario para reemplazar un componente, de ahí que se recurra a la adquisición de piezas de coches usadas, pero de excelente calidad.

Ventajas de comprar piezas de coches usadas

Los desguaces ofrecen diversas ventajas a los propietarios de vehículos y a los mecánicos que buscan piezas de coches de segunda mano. Consideremos las más importantes:

Ahorro de dinero

Los componentes usados suelen ser mucho más económicos que los nuevos. Por lo tanto, al comprarlos se puede ahorrar una cantidad significativa de dinero, pero sin que se vea comprometida la calidad o el rendimiento.

Disponibilidad de piezas

Los desguaces cuentan con un inventario amplio en el que se incluyen todo tipo de piezas de diferentes marcas y modelos de coches. Esto va desde componentes mecánicos como motores, transmisiones y suspensión, hasta partes más pequeñas como paneles de carrocería, faros, espejos y sistemas eléctricos.

Por ejemplo, tanto si buscas despieces Opel, Astra, Calibra, Corsa, Insignia o cualquier otro, tendrás mayores posibilidades de encontrar la pieza exacta que necesites, incluso para vehículos más antiguos o modelos menos comunes. La variedad de piezas disponibles permite solucionar diversas necesidades de reparación y mantenimiento de coches.

Piezas originales

En muchos casos, las piezas usadas que se venden en los desguaces son las que originalmente venían de fábrica en un coche. Esto es beneficioso cuando se necesitan piezas de excelente calidad, pero que son difíciles o costosas de encontrar.

Calidad y garantía

Aunque las piezas son usadas, los vendedores llevan a cabo pruebas y controles de calidad para asegurarse de que estén en buenas condiciones y funcionen correctamente. Además, en algunos casos se ofrecen garantías en los componentes para que el comprador pueda estar tranquilo.  

Mejores tiempos de entrega

En comparación con la compra de piezas nuevas que a menudo requieren ser solicitadas y enviadas desde el fabricante o distribuidor, comprar piezas usadas en desguaces hace posible un tiempo de entrega más rápido. De hecho, puedes obtener la pieza que requieres de inmediato, lo que resulta ideal si tu coche está fuera de servicio y necesitas repararlo lo antes posible.

Consejos para comprar piezas usadas en desguaces

Hasta este punto, nos hemos dado cuenta de que la compra de piezas de coches de segunda mano es una buena opción, puesto que tiene una excelente relación calidad-precio. Sin embargo, al considerar esta opción, es conveniente tomar en cuenta algunos aspectos para asegurarse de obtener piezas de calidad:

Realiza una investigación previa

Es posible que en tu ciudad haya algunos desguaces o quizás la pieza que necesitas está disponible en uno ubicado en otra parte, pero que permite la compra en línea y realice envíos nacionales.

En cualquier caso, es necesario investigar las diferentes opciones. Por ejemplo, si necesitas un desguace Salamanca, busca un listado actualizado y comunícate con el establecimiento por internet o vía telefónica. Además, revisa opiniones y recomendaciones de otros clientes, para que puedas tener una idea de su reputación y confiabilidad.

Verificación de compatibilidad

La pieza a comprar debe ser compatible con tu coche. Por eso, asegúrate de conocer sus especificaciones para buscar la adecuada. Si tienes dudas, consulta el manual del propietario, busca información en línea o consulta directamente con un empleado del desguace.

Inspección visual

Una vez que te muestren la pieza, inspecciónala por completo antes de cerrar la compra. En este examen fíjate si presenta signos de desgaste, daños o corrosión. En caso de que la compra sea por internet, solicita fotos reales, claras y detalladas para evaluar el estado de la pieza.

Pregunta sobre garantías

Pregunta si el vendedor ofrece garantía en los componentes que vende. Por ejemplo, algunos establecimientos garantizan protección en caso de que la pieza resulte defectuosa o no sea compatible con el coche para el cual se compró.

Compara precios

Comparar los precios de las piezas en diferentes desguaces te permitirá asegurarte de que obtienes el mejor precio posible. No obstante, recuerda que el aspecto económico no debe ser el único factor determinante, puesto que la calidad y la garantía también son importantes.

Contrainformacion.es

Periodismo incómodo

Entradas recientes

Devolver el protagonismo al campo en las políticas europeas

Costes de producción en alza, conflictos geopolíticos y aumentos de las importaciones de países no…

4 días hace

Los gobiernos de PP y Vox saltan por el aire: la oportunidad de la izquierda

Las rupturas en los gobiernos autonómicos de derecha podrían fortalecer a la izquierda, que ve…

5 días hace

La oscura trama de espionaje contra Podemos: 6.903 búsquedas policiales en solo dos años

Documentos obtenidos por la Audiencia Nacional muestran cómo la denominada policía patriótica del PP dirigió…

5 días hace

Mèlenchon y el anticristo

cualquier parecido de todo lo visto en este artículo con la política española es pura…

5 días hace

Cinco décadas de sabotaje: el plan del lobby petrolero contra las energías limpias

La manipulación y la desinformación han sido sus herramientas durante más de medio siglo, en…

5 días hace

Entrevista a Matteo Palamidesse: “El polvorín ya ha explotado en el Cuerno de África”

Entrevistamos al periodista italiano Matteo Palamidesse, especializado en el segundo país más poblado del continente…

5 días hace