Empresas

¿Cómo es ligar en la nueva realidad?

Las tendencias, las reglas y las formas de ligar han cambiado a través de la historia del ser humano. Por ejemplo, algunos recordaréis como en la segunda mitad del siglo XX los periódicos contenían a menudo anuncios de citas con número de teléfono. Otros también recordaréis la amistad a través de textos, y no estamos hablando de correos electrónicos sino de cartas escritas a mano.

Es bastante obvio que a la hora de ligar estamos muy influenciados por factores externos. Por ejemplo, el desarrollo de la tecnología, el crecimiento de la población mundial, la tendencia a vivir en urbes, etc. Uno de los factores más recientes ha sido el Covid-19 y sus consecuencias.

Hoy hemos decidido echar un vistazo a cómo ha cambiado la forma de ligar en el contexto de la pandemia del coronavirus y en qué se ha convertido en el contexto de la nueva realidad. Después de todo, hay cambios y son significativos.

Cambios a la hora de ligar que no pueden ser ignorados

1. Menos presión del entorno sobre la vida personal

Si has estado soltero durante un tiempo, probablemente has experimentado este tipo de presión. Los que te rodean están constantemente recordándote que es hora de formar una familia, pensar en el futuro, en los hijos y demás. Internet es mucho más libre en ese sentido. Aquí la gente no tiene interés en los planes que tienes para tu vida en el futuro. Si quieres, buscas nuevos contactos y el amor, si no, estás en tu derecho también.

En la Red, nadie te meterá prisa. Si conoces a alguien interesante, no significa que tienes que tener una cita inmediatamente y comenzar una relación. Tienes tiempo para comprenderlo todo, pensar en las perspectivas y solo entonces dar el siguiente paso. ¡Sin presión!

2. Un mayor interés en ligar en Internet

Este cambio está directamente relacionado con el anterior. Antes de la pandemia, los usuarios de páginas web, apps de citas y chats al azar intentaban que la comunicación entre usuarios se moviera fuera de Internet cuanto antes. Ahora ya no hay prisa. Todo el mundo entiende perfectamente que no hay necesidad de correr. En vez de tener una cita en persona con prisa, es mejor conocerse en Internet la primera vez.

Todo lo que necesitas para tener una cita en Internet ya ha sido creado: plataformas y servicios convenientes. Por ejemplo, puedes usar soluciones clásicas como Skype, Viber, WhatsApp y otras. Son bastante cómodas para comunicarse con alguien en casi cualquier parte del mundo. Lo importante es tener una conexión a Internet estable.

3. Búsqueda no solo de pareja en los servicios de citas sino también nuevas amistades

Antes de la pandemia, nadie veía los servicios de citas como un lugar donde hacer amigos. La mayoría estaba buscando pareja. En el contexto de las restricciones del coronavirus y debido a la falta de comunicación en persona, muchos han cambiado radicalmente su actitud hacia los servicios de citas y comenzaron a usarlos como herramientas para expandir su círculo de contactos. Así, miles de personas están interesadas en hacer nuevas amistades y no solo en encontrar el amor.

Los chats roulette (Camsurf, ChatRoulette, ChatRandom, roulette chat CooMeet y otros) atrajeron particular interés de los usuarios de Internet. Permitían conocer y charlar con gente nueva de la forma más rápida posible, sin acciones innecesarias. Al mismo tiempo, muchas alternativas a ChatRoulette te permiten seleccionar filtros para buscar gente: por sexo, edad, localización, intereses, etc. En solo un par de clics, el sistema te encuentra alguien que se ajusta a esos parámetros. También puedes dejarlo todo en manos del destino y no usar estas herramientas adicionales. ¡Los chats al azar siempre te va a dar experiencias inesperadas e interesantes!

4. Incremento en la viabilidad de las relaciones a distancia

Según el Centro de Estudios de las Relaciones a Distancia, más de 14 millones de parejas en EE.UU. tienen una relación a distancia. Alrededor del 33% de estas parejas son estudiantes que se han visto forzados a vivir en ciudades y estados diferentes para completar su formación universitaria.

Antes de la pandemia, alrededor del 40% de todas las relaciones a distancia acababan en ruptura pero ahora este número se ha reducido considerablemente. En la situación actual, la gente está preparada para vivir en la distancia y esperar a poder verse en persona. Todo el mundo entiende que tarde o temprano todo funcionará y volverán a estar juntos.

5. Preparados para llevar la relación fuera de Internet

A principios de 2020, cuando la incidencia del Covid-19 estaba en sus máximos y no existía una vacuna efectiva, el 50% de la gente decía no estar lista para quedar con conocidos de Internet en persona. También, el 30% decía no querer tener una cita con alguien hasta que la pandemia hubiera terminado por completo. Ahora, la situación se ha vuelto algo mejor. Las vacunas ya muestran su efectividad, el número de personas vacunadas sigue creciendo cada día y las restricciones van desapareciendo gradualmente. Por eso, más y más personas están ahora preparadas para mover la relación fuera de Internet, conocerse en persona y continuar en la vida real.

6. El estudio detallado de la otra persona antes de quedar

A pesar de la tendencia anterior, todavía hay mucha gente que no tiene prisa por llevar las cosas fuera de Internet. Tampoco es necesario. La gente hoy en día prefiere conocer mejor a la otra persona cuando están hablando por Internet y no acelerar ningún paso. Ligar en Internet se ha convertido en algo normal y la comunicación a través de videochats al azar es ahora una popular tendencia. Todo el mundo sabe que cuánto mejor conozcas a la otra persona antes de quedar fuera de Internet, más posibilidades de que la cita sea un éxito. Nosotros también recomendamos no tener prisa. Ten al menos de 3 a 5 citas a través de video antes de quedar en persona.

7. Mayor énfasis en intereses en común a la hora de buscar pareja

La mayoría, por supuesto, sigue dejándose llevar por las apariencias de la otra persona a la hora de elegir pareja pero estamos viendo una tendencia positiva: un énfasis en los intereses comunes y preferencias. La gente hoy en día comprende que una bonita fachada no es garantía de una feliz relación. ¡Buscan un alma gemela! Para ello, hay muchos servicios de citas bastante especializados y temáticos. Por ejemplo, puedes encontrar una página web o app de citas para vegetarianos, gays, amantes de los animales, interesados en astrología, etc. Como demuestra la práctica, es mucho más fácil encontrar nuevos amigos y un alma gemela en estas plataformas en vez de en otras más populares como Tinder o Badoo.

Resumen: vienen más cambios

Ahora estamos entrando en la Era post-COVID, con la situación gradualmente volviendo a la normalidad pero con la forma de vivir pasada aún muy lejana en el tiempo. Seguro que hay más cambios en la industria de las citas en Internet, varias razones lo demuestran:

  1. Millones de personas en todo el mundo aprecian los beneficios de ligar en Internet y no tienen prisa por volver a ligar fuera de la Red;
  2. Las páginas web y aplicaciones de citas, así como los chats al azar se modernizan y desarrollan activamente, ofreciendo más funcionalidad única y útil para sus usuarios;
  3. El número de usuarios en las plataformas de citas continúa creciendo, incluso ahora que la pandemia está desapareciendo gradualmente.

La mayoría de los cambios en la industria de las citas en Internet son realmente positivos. Las tendencias negativas se pueden contar con los dedos de una mano. Estas son un incremento en el precio de la suscripción a los servicios de pago en algunas plataformas y el incremento de estafadores en plataformas con una moderación de usuario pobre, pero en general, nada crítico.

¡Seguiremos las actualizaciones e innovaciones para compartirlas contigo y que saques el máximo partido posible a ligar en Internet!

Contrainformacion.es

Periodismo incómodo

Entradas recientes

Denuncian el bulo del candidato del PP a la alcaldía de Arganda del Rey

Diversos medios han dado crédito a lo expresado por el candidato del PP a la…

2 horas hace

Escocia primer país del mundo donde compresas y tampones son gratis

En Escocia se pone en marcha la gratuidad los productos para la regla femenina.

2 horas hace

Amazon quiere crear otro negocio precario con la salud mental

A raíz de la pandemia se puso de manifiesto la importancia de la salud mental.

2 horas hace

Vídeo | El horror de un safari: «El turismo ha vuelto a África»

El periodista Xavier Aldekoa ha denunciado a través de Twitter una práctica deleznable.

2 horas hace

México reconoce más derechos a las mujeres mientras el país se hunde en la violencia de género

Los nuevos derechos constitucionales reconocidos por la Suprema Corte de Justicia deben ser solo el…

2 horas hace

Borja Escalona tras abrir un nuevo canal de YouTube: «Voy a volver a hacer lo que hacía, pero peor»

A las pocas horas de abrir su segundo canal habría vuelto a desaparecer de la…

13 horas hace