El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha buscado un nuevo reto con el que competir contra Madrid, después de las anuales pullitas sobre el alumbrado navideño y para ello ha aparecido en la nueva edición del festival O Marisquiño de Vigo bailando break dance y retando al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

“Quiero retar al alcalde de Madrid, Martínez Almeida, a una batalle de baile”, aseguró Caballero tras coger el micrófono.

El propio Abel Caballero no lo ha dudado e incluso ha subido el vídeo a sus propias redes sociales, a sus cuentas oficiales, desde donde ha lanzado un mensaje: «¡Disfrutando de O Marisquiño!».

Sin embargo, este mismo fin de semana han querido parar los pies a algunas de sus excentricidades. El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, ha puesto en cuestión la autoridad de Abel Caballero para hablar sobre la austeridad lumínica, dada su intención de aumentar cada año las luces de Navidad.

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, ha puesto en cuestión la autoridad del presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, para hablar sobre la austeridad lumínica, dada su intención de aumentar cada año las luces de Navidad, aunque no cree que haya actualmente mayoría suficiente para desbancarlo como líder de la organización municipalista.

En una entrevista concedida a Europa Press, el dirigente ‘popular’ ha reprochado a Abel Caballero que diera su aval, de manera «unilateral», al plan de ahorro energético del Gobierno sin haberlo consensuado antes en el seno de la FEMP.

En este contexto, Rollán ha puntualizado que Caballero «quizá no sea la persona más apropiada para hablar de austeridad lumínica, porque un año sí y otro también pone el marcador para Navidad»: «Seguro que había infinidad de alcaldes con una voz más autorizada para poder haber efectuado esta cuestión».

DEJA UNA RESPUESTA