Ethereum, una red blockchain de código abierto de DeFi, consistente en una plataforma para diversos criptoactivos. Pero la altcoin nativa Ether no es un producto de proyecto menos brillante. Sin embargo, ¿en qué bolsa de criptomonedas comerciar con Ethereum y, sobre todo, cómo hacerlo? A continuación encontrará las respuestas a estas y otras preguntas sobre la moneda ETH.

¿Qué es la moneda ETH?

ETH o Ether o el «gas» que alimenta la red es el activo digital de utilidad de la plataforma Ethereum con una capitalización de mercado de $ 157 065 027 772. Hay aproximadamente 122 373 863 monedas ETH y no hay suministro máximo. Cada acción en la red Ethereum requiere una cierta cantidad de potencia de cálculo. Esta comisión se paga en Ethers, por lo que su participante necesita al menos una pequeña cantidad de ETH para utilizar la red.

Ethereum, al igual que Bitcoin, actúa como pago e inversión, pero lo hace a través de transacciones en la plataforma Ethereum, donde puede construir su sistema de pago con reglas únicas de inversión y pago de intereses.

Conceptos básicos del comercio

Últimamente, la confirmación de las transacciones en Ethereum se produce sin resolver problemas matemáticos en las tarjetas de vídeo. Ethereum ha cambiado a la validación de datos a través de la votación virtual, por lo que la cripto minería ya no es relevante para este token. Entonces, ¿por qué se necesita?

A diferencia de Bitcoin, Ethereum es mucho más funcional y abierto debido al sistema de contratos inteligentes. Ethereum no sólo permite enviar y mantener fondos, sino también crear contratos inteligentes y ejecutarlos, así como recompensar a un validador de la red por realizar staking.

Un contrato inteligente es un acuerdo digital. Existe dentro del sistema Ethereum, y un programa informático basado en el sistema matemático garantiza su ejecución.

En el caso de Ether, la elección de la plataforma en la que comprar y vender criptodivisas es sumamente amplia. Puesto que esta moneda es una de las 2 criptodivisas más populares, puedes elegir la bolsa de criptomonedas a tu gusto sin esfuerzo. La bolsa de criptomonedas WhiteBIT también permite realizar transacciones con Ether. Por ejemplo, puedes convertir ETH to BTC. Además, aquí puedes seguir el precio de las criptomonedas en tiempo real.

Comercio de margen

Además del comercio regular de criptomonedas ETH, podrás probar el comercio con margen en la plataforma de criptomonedas WhiteBIT con un apalancamiento de hasta x20.

El apalancamiento es la relación entre el importe del préstamo y el margen, que es la cantidad de fondos personales del comerciante que debe invertirse para que se produzca la operación.

Elige el apalancamiento en la plataforma:

  • abre una cuenta y ve a la sección de comercio en la esquina superior izquierda;
  • selecciona «Margen» en la lista desplegable;
  • haz clic en «Margen» para ver la lista desplegable de apalancamiento para elegir entre «1x», «2x», «3x», «5x», «10x» y «20x».

El margen es la cantidad de fondos comprometidos necesarios para abrir una posición de margen. Los usuarios pueden comerciar con un saldo mayor comprometiendo menos fondos.

Comercio de futuros

WhiteBIT también le ofrece a los comerciantes diversificar el comercio cotidiano de criptomonedas con futuros. Los futuros son contratos financieros para comprar o vender un activo en una fecha fija en el futuro a un precio fijo. Beneficia a los inversores al permitirles compensar o asumir el riesgo de las variaciones del precio de los activos a lo largo del tiempo.

Un contrato de futuros perpetuo es un contrato de futuros sin fecha de ejecución fija. Puedes mantener tu posición abierta durante el tiempo que sea necesario. Es similar a la mecánica del comercio de margen, ya que puedes abrir posiciones largas y cortas y utilizar el apalancamiento. La principal diferencia es que se pagan comisiones por utilizar los fondos prestados, no a la bolsa sino entre sí.

Las perspectivas de ETH

Invertir en criptodivisas es siempre un riesgo que hay que tratar con responsabilidad. Sin embargo, para tener una idea general de hacia dónde se moverá el activo, es necesario seguir las noticias del proyecto, el gráfico de precios de las criptomonedas y la situación del mundo de las criptomonedas.

Ethereum se está convirtiendo en un activo cada vez más codiciado en el mercado de las criptomonedas. La capitalización de la primera altcoin en 2021 fue de $ 455 mil millones. Algunos señalan el potencial de crecimiento de ETH en comparación con BTC, asociado a la relativa novedad de la blockchain.

Criptomonedas fundamentales

Ether es un bloque de construcción en una gran cantidad de casas de criptomonedas hoy en día. Teniendo en cuenta lo mucho que esté activo y la plataforma Ethereum han hecho por el mundo Blockchain, es difícil imaginar la caída brusca e irreversible de esta criptofortaleza. Sin embargo, a la hora de comerciar con ETH, hay que recordar los riesgos de cualquier criptodivisa y elegir la forma más cómoda de interactuar con el gas.

 

DEJA UNA RESPUESTA