Este jueves, el exdiputado de UPyD y Cs, Toni Cantó anunciaba en un tuit que abandona el cargo de director de la Oficina del Español en el Gobierno de la Comunidad de Madrid para iniciar «un nuevo proyecto profesional».

«He comunicado a la Presidenta Isabel Díaz Ayuso mi intención de iniciar en breve un nuevo proyecto profesional. Quiero agradecer a ella y a todo su equipo haberme permitido formar parte de su gobierno. Ha sido una experiencia inolvidable que recordaré con orgullo», escribía Cantó.

El exdiputado de UPyD y Cs deja su cargo un año y dos meses después de que Ayuso creara este área expresamente para colocar al político y que tenía como objetivo promocionar la Comunidad de Madrid «como capital europea del español», a pesar de que Cantó carecía de formación alguna al respecto cuando llegó al cargo.

De los 434 días que ha estado al frente de la Oficina del Español, solo ha tenido actividad 134

El sueldo de Cantó ha sido de 75.000 al año, a pesar de que de los 434 días que ha estado al frente de la Oficina del Español, solo ha tenido actividad 134, según su agenda pública.

Un compañero de Toni Cantó en UPyD ha reaccionado en Twitter a la noticia sobre el futuro político del actor
Un compañero de Toni Cantó en UPyD ha reaccionado en Twitter a la noticia sobre el futuro político del actor

Su «nuevo proyecto profesional»: presentador en 7NN, cadena afín a Vox

Tal y como han informado diversos medios, parece que el «nuevo proyecto profesional» del ex de Ciudadanos es ser presentador en el canal de televisión 7NN, una cadena afín a Vox, contenidos de ideología extremista y conservadora.

Cantó presentará un programa semanal y será colaborador habitual junto a otros personajes mediáticos de la derecha, como Luis Losada, exdirector de «El Telediario de Intereconomía», o Javier Villamor, exportavoz de «Hazte Oír».

El actor «se acerca a Vox para liderar su candidatura a la ciudad de Valencia»

Según explica VozPópuli, el actor «se acerca a Vox para liderar su candidatura a la ciudad de Valencia». Además, el medio señala que Cantó «ya ha mantenido contactos con un grupo de personas afines al proyecto de Abascal en la capital del Turia. El último de esos encuentros fue una comida el pasado sábado».

Julio Lleonart, compañero de Cantó en UPyD y quien ocupó su escaño cuando dejó la formación, no ha querido dejar pasar la oportunidad sin opinar sobre el futuro político del actor y lo ha hecho con un mensaje irónico a través de su cuenta de Twitter, que se ha viralizado en horas.

«Casi voy a urgencias porque la carcajada que he soltado me ha generado un latigazo en el cuello y duele. Tengo que tonificar más porque esta temporada 2022-2023 promete más carcajadas», ha escrito Lleonart.

Estas han sido algunas de las respuestas de los usuarios de la red social al tuit:

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA