Ste Burke, de Liverpool, Reino Unido, compró una bicicleta valorada en 1600 euros por poco más de 90. Algo no le cuadró en la oferta y creyó que podía ser una bicicleta robada. Su sentido cívico hizo que hiciese todo lo que estuviera en su mano para devolvérsela.
Ste acudió a Twitter y escribió: «¿A alguien le han robado su bicicleta? Acabo de comprarla por 80 Libras y venía con candado. Aparentemente viene de la zona de Crosby. La compré para devolvérsela a su legítimo propietario. Sé que es una bicicleta de unas 1.350 Libras y, si yo estuviera en su lugar, estaría desconsolado. Avísame».
El tuit se hizo viral y en cuestión de horas, Ste contactó con el dueño de la bicicleta, quedaron, él llevó la llave que abría el candado y también la documentación de la bicicleta, así como una factura.
En declaraciones a Metro, Ste contó que al hombre le habían entrado a robar a su casa y, entre otras cosas, se llevaron su bicicleta. También confesó que quiso recompensarle devolviéndole lo que había pagado por ella, algo a lo que Ste se negó: «Le dije que no me sentía bien quitándole dinero a un hombre al que acababan de robar en su casa».
Una historia que nos hace creer en la bondad del ser humano. Necesitamos más gente como Ste.
El presidente de Estados Unidos recupera el lenguaje de la intervención armada y la coerción…
Cuando un Gobierno presume de cifras mientras normaliza la exclusión, el problema ya no es…
Cuatro directivos alertaron de una “vulneración de derechos” y la respuesta fue el despido fulminante.…
El expresidente francés vuelve al centro del escándalo judicial mientras el relato de la impunidad…
Un regreso que abre heridas y desvela un sistema que protege más al acusado que…
En el PP todo el mundo sabe qué ocurre cuando alguien cuestiona el poder sanitario…