Empresas

Comprar motores y piezas de segunda mano en los desguaces: ¿Merece la pena?

Todo el que tiene un coche sabe que, en el momento menos pensado, alguna falla obliga llevarlo al mecánico y es ahí donde el presupuesto sufre: se necesitan nuevas piezas de recambio. Cuando se trata del motor es mucho peor porque suelen ser caros. Pero los desguaces se han convertido en aliados de los presupuestos apretados y también del medio ambiente ya que permite reciclar o reutilizar estas piezas de coches que pueden extender su vida útil. 

Claves para elegir un motor de segunda mano

Para comprar un motor de segunda mano, nada menos que ir a sitios como motoresdyg donde ofrecen las mejores piezas de recambio garantizadas. Sin embargo, se tienen que tomar en cuenta estos factores:

Aceites y fluidos

Los niveles de aceite y fluidos como el líquido anticongelante, deben comprobarse en primer lugar en un motor usado porque le dan una idea de lo bien que se ha cuidado el mismo. Es casi seguro que se pasará a una puesta en marcha.

Fugas y ruidos

La segunda fase consiste en determinar si hay ruidos o fugas importantes, ya sea inmediatamente o después de un estudio más exhaustivo para lo cual es necesario repetir el proceso hasta eliminar esos defectos. Las fugas de aceite y agua, los sistemas de refrigeración defectuosos y otros problemas son habituales.

Proceso de descontaminación

Un motor usado con todas las piezas en un estado aceptable debe pasar por un proceso inicial de descontaminación, el cual se encargará de eliminar cualquier resto de aceite y fluidos, por lo que hay que asegurarse de que los que tiene son nuevos, no heredados de propietarios anteriores, lo que indicaría un abandono definitivo del desguace.

Compra, desmontaje y lavado

Si todo está en orden hasta este punto, los siguientes pasos son el desmontaje, el lavado a fondo, la identificación, la clasificación y la compra, para tener toda la documentación al día.

Consejos para comprar piezas en los desguaces

Antes de comprar piezas de coches en un desguace conviene considerar estos consejos:

Usar ropa adecuada que pueda ensuciarse

Llevar ropa que no importe que se ensucie demasiado cuando se compre piezas en un desguace es un dato interesante. Los coches suelen estar en un patio pavimentado, pero la suciedad y la mugre son constantes. Además, los coches pierden fluidos y aceites que hace fácil que caiga en la ropa.

Llevar herramientas propias

Aunque los desguaces tienen personal que desmonta las piezas, es conveniente tener herramientas propias para desmontar las piezas por cuenta si es necesario. También es conveniente, de ser posible, que un mecánico o amigo de confianza que sepa del tema acuda a ver las piezas.

Comprar piezas previamente desmontadas en desguaces

Algunos desguaces tienen ya organizadas las piezas según su uso, marca o modelo de vehículos que pueden ser revisados antes de su compra. Basta con pasar por el departamento correspondiente (motores, dirección, escapes, etc.) y solicitarlo.

Conocer bien lo que se necesita

Es fundamental ser un experto en la pieza que se necesita antes de comprarla en un desguace. Para ello debe comprobarse el modelo exacto en las páginas web de piezas o con la asesoría de expertos mecánicos.

Es frecuente que los fabricantes utilicen una pieza con esa referencia hasta el año 2008, por ejemplo, y que a partir de ese año utilicen otra con una referencia diferente.

Piezas nuevas de desguace

Sorprendentemente en los desguaces se pueden comprar piezas nuevas. A menudo, la diferencia de precio entre una pieza usada y una nueva compensa.

Comprar por teléfono o internet

Es posible comprar piezas de desguace por teléfono o por internet, debido a que muchas de estas empresas poseen página web y una muy amplia atención al cliente con chats en vivo para responder dudas o hacer aclaratorias.

No se debe obviar el uso de la tecnología para comprar piezas de segunda mano en los desguaces. Eso ahorra tiempo y dinero.

Solicitar factura y garantía

Los desguaces siempre utilizan pintura para identificar las piezas que venden. También deben facilitar una factura y la garantía de la pieza si se les solicita. Esto es de mucha relevancia, ya que es un aval del dinero invertido.

Contrainformacion.es

Periodismo incómodo

Entradas recientes

Denuncian el bulo del candidato del PP a la alcaldía de Arganda del Rey

Diversos medios han dado crédito a lo expresado por el candidato del PP a la…

2 horas hace

Escocia primer país del mundo donde compresas y tampones son gratis

En Escocia se pone en marcha la gratuidad los productos para la regla femenina.

3 horas hace

Amazon quiere crear otro negocio precario con la salud mental

A raíz de la pandemia se puso de manifiesto la importancia de la salud mental.

3 horas hace

Vídeo | El horror de un safari: «El turismo ha vuelto a África»

El periodista Xavier Aldekoa ha denunciado a través de Twitter una práctica deleznable.

3 horas hace

México reconoce más derechos a las mujeres mientras el país se hunde en la violencia de género

Los nuevos derechos constitucionales reconocidos por la Suprema Corte de Justicia deben ser solo el…

3 horas hace

Borja Escalona tras abrir un nuevo canal de YouTube: «Voy a volver a hacer lo que hacía, pero peor»

A las pocas horas de abrir su segundo canal habría vuelto a desaparecer de la…

13 horas hace