Compromís afirma que Comunitat Valenciana no consentirá “el chantaje” de Montoro para “una aplicación del 155 encubierta”

0
0Shares

El síndic en Corts, Fran Ferri, tras un acto simbólico de enviar cajas de carbón al Gobierno, se ha referido así a la misiva que el Ministerio ha enviado a la Generalitat para que adopte medidas antes del cierre de este ejercicio por el “eventual riesgo de desviación de la regla de gasto”.

Ferri ha explicado que “el trasfondo” de esta nueva carta es que desde el Gobierno “no aguantan” que los valencianos tengan un gobierno “progresista que aplica políticas que mejoran la vida de los valencianos” porque “contrasta con las políticas del Gobierno español”.

Ha indicado también que mientras que el Ejecutivo de Rajoy “no hace más que recortar en sanidad y en derecho sociales”, el Consell aplica políticas para “mejorar la vida de la gente”.

Fran Ferri cree que ante la “presión” que tiene el Gobierno por no reformar el sistema de financiación hacen “un chantaje” a los valencianos que “votaron unas políticas diferentes aplicando un 155 encubierto”. Montoro “quiere controlar en qué gastamos los valencianos y en qué dejamos de gastar para que apliquemos las políticas del PP”,”No podemos consentir ese chantaje en toda regla al pueblo valencianos”, ha apostillado.

Ha finalizado indicando que los valencianos “no nos merecemos este chantaje” y se hará “todo lo posible para que Montoro no controle las políticas progresistas” que se desarrollan en la Comunitat Valenciana.

0Shares

Deja un comentario