Compromís ha hecho este sábado un llamamiento a “reventar las encuestas” y acabar con la “Santísima Trinidad” de la derecha que “agita a los espantapájaros” para que no se hable de su “agenda oculta”, y a reeditar un pacto del Botànic “liderado” por la coalición y que “llegue a más gente”.

Así lo han defendido la candidata de Compromís a la Generalitat, Mónica Oltra, y el candidato de la coalición al Congreso por Valencia, Joan Baldoví, en el acto central de la formación celebrado en el cauce del río Turia de València con el lema “Imparables”, al que han asistido más de 2.000 personas, según la organización.

Baldoví ha llamado a “reventar las encuestas” contra la derecha, “la Santísima Trinidad que agita a los espantapájaros para que nos distraigamos y no hablemos de su verdadera agenda oculta” que “quiere destruir el estado del bienestar”, y a votar con “el corazón y el cerebro”.

Oltra ha afirmado que el cambio que su formación propició en 2015 con el Pacto del Botànic “todavía tiene que llegar a más gente” porque “con cuatro años no se arreglan 20 años de desastre” bajo el mandato del PP, y ha afirmado que Compromís “tiene que liderar” el próximo Gobierno de la Generalitat.

“Fuera de un Botànic liderado por Compromís la gente tiene muy claro lo que hay: corrupción, recortes de los servicios públicos, de los derechos y libertades y enemigos de la democracia”, ha advertido Oltra.

La candidata de Compromís ha anunciado una unidad específica de la Abogacía de la Generalitat para “recuperar hasta el último euro que nos han robado”, ya que “no habrá paz para los corruptos”.

Ha arremetido contra el líder del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha reprochado que mantenga en vigor el decreto que dejaba sin sanidad pública a los jóvenes en el extranjero a los 90 días de irse, o su voto a favor del acuerdo de la Unión Europa con Sudáfrica que “está desangrando nuestra agricultura”.

Frente a la propuesta del candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, de la gratuidad de las tasas universitarias para los jóvenes que lo aprueben todo, propugnará que se establezcan en función de la renta.

En la lucha contra la violencia de género y en defensa de la igualdad de género, ha asegurado, promoverá la formación específica de jueces y fiscales para evitar “más sentencias como la de la ‘Manada'”.

Deja un comentario