El consejero de Sanidad reitera que «se está trabajando en todas las líneas de las peticiones» del sindicato

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha señalado que no sabe si el anuncio del sindicato médico Amyts de que convocarán una huelga «es una medida de presión», pero ha asegurado que «no parece que sea el momento adecuado».

«Sinceramente este tipo de decisiones en este momento no ayudan para tratar de integrar soluciones», ha censurado el consejero en declaraciones suministradas a los medios, en las que ha incidido en que «se ha hecho el esfuerzo máximo» desde las administraciones.

Amyts ha señalado este miércoles que los paros comenzarán en Atención Primaria y que uno de los motivos de la convocatoria es que no han tenido «noticias» de la reunión que le pedían a la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso.

Escudero considera que esta no es «una razón medianamente de peso» para tomar esta medida. «Parece que todas las huelgas solo se convocan en Madrid, como si en el resto de España no hubiera una situación similar», ha deslizado. Por último, ha afirmado que desde el área que lidera «se está trabajando en todas las líneas de las peticiones» del sindicato.

Por su parte, la vicesecretaria general de Amyts, Ángela Hernández, ha defendido que no se trata «de una medida coercitiva ni de carácter político» sino que lo único que quieren es «soluciones concretas para los médicos y para la asistencia sanitaria de la población». De hecho, ha incidido en que aún tienen «la esperanza» de que se produzca la cita y no tengan que llegar a la huelga o si se lleva a cabo que «se pueda desconvocar lo antes posible».

Let’s block ads! (Why?)