MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Tanto el Gobierno autonómico como el municipal suspenden desde este lunes y hasta nuevo aviso las ruedas de prensa presenciales en consonancia con las nuevas medidas para prevenir la expansión del coronavirus, que entran en vigor desde este lunes.

Las ruedas de prensa convocadas por Comunidad y Ayuntamiento volverán a ser exclusivamente online. También se suspende la convocatoria a la prensa de los actos incluidos en la agencia diaria del Gobierno regional siendo las direcciones generales de medios las que facilitarán las notas, audios y material gráfico o audiovisual disponibles. Se ofrecerán imágenes en pool de los actos más relevantes.

La Comunidad de Madrid amplía la limitación de reuniones de 10 personas vigente en el ámbito público a los espacios privados, reducirá el aforo en actos religiosos y en la hostelería así como tendrá preparados los hoteles medicalizados.

Estos medidas entrarán en vigor este lunes, con su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), y se revisarán cada 15 días.

Con este primer paquete de medidas, las reuniones de personas en el ámbito privado se limitan a 10 personas no convivientes. Hasta ahora únicamente se trataba de una recomendación para lugares abiertos.

Let’s block ads! (Why?)