0Shares

“Nulo de pleno derecho”. Así ha declarado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en una sentencia del pasado verano, el proyecto urbanístico con el que el Gobierno regional trató de regularizar la instalación deportiva, construida sobre uno de los depósitos del Canal de Isabel II, y que ya había sido declarada ilegal por el Supremo en 2012.

La asociación Parque Sí en Chamberí pidió la ejecución de la sentencia, por lo que la Sala Contencioso-Administrativo del Tribunal emitió un auto judicial en el que pedía suspender las actividades de golf para iniciar los trabajos para la restauración de los terrenos a la situación previa a la ejecución de ese proyecto.

El plazo de la ejecución será de cuatro meses y se adjudicará a la proposición económica con el precio más bajo. El valor estimado es de 643.000 euros, IVA incluido. La fecha límite de la presentación será el 7 de julio hasta las 14 horas y las ofertas se abrirán el 28 de julio.

Ahora, después de tener que asumir el coste de la construcción de un campo de Golf sin tener permisos para ello, los vecinos y vecinas de Madrid van a tener que asumir el coste de la demolición del mismo y de la reconstrucción del paraje.

0Shares

Deja un comentario