Este miércoles se celebraba la primera sesión de control del Parlamento en 2021, cargada de crispación, en la tónica general de 2020. En respuesta a la diputada de VOX Rocío de Meer, el sindicalista y político español de origen senegalés ha respondido con contundencia.

A última hora de la mañana ha tenido lugar otra intervención que ha levantado murmullos y aplausos en el parlamento, la del diputado del PSOE Luc André Diouf, que ha respondido a la moción de urgencia de Vox sobre las medidas que va a tomar el Gobierno para “frenar la invasión migratoria en España”.

Previamente, Rocío de Meer ha expuesto que su partido no va a tolerar la «islamización de España que ustedes están alentando con el multiculturalismo, con su falso buenismo”. La diputada ultra ha señalado también que hay en estos momentos una “invasión migratoria”, en alusión a la llegada de migrantes a Canarias y ha cargado contra las ONG que los rescatan del mar.

En este contexto la diputada de la derecha radicalizada ha afirmado que vivimos en tiempos de una «invasión migratoria», perpetrada a través de «unas mafias que ganan muchísimo dinero meten a gente en el norte de África en un barco, los lanzan al Mediterráneo y de ahí lanzan una señal a las ONG, que van a por ellos […] Eso no es un rescate, es tráfico de personas”.

Xenofobia en Canarias

El político del PSOE ha afirmado que en Canarias hay menos turismo por culpa de la pandemia y no por la llegada de inmigrantes: “El problema es la pandemia, que existen restricciones de la libertad de circulación de personas, cierre de aeropuertos que han ralentizado la economía y nuestras políticas”.

Europa

Luc André Diouf en respuesta ha querido mandar un contundente mensaje a Vox, mirando directamente a la bancada de la derecha: “Señores de Vox, si no paran de envenenar con su odio se romperá España y ustedes serán los culpables”.

Y finalizaba sentenciando que “Europa se ha construido bajo las cenizas de la guerra y de millones de personas: comunistas, socialistas, homosexuales, gitanos, africanos y judíos.