Con el nuevo algoritmo que han desarrollado por un equipo de investigadores de Corea del Sur, se espera que sea vendido a los creadores de videojuegos para implementarlo en sus próximos títulos. Se espera que esta modalidad cambie la interacción que tienen los usuarios con el videojuego, siendo mucho más adaptable para la habilidad que tengan los usuarios. Conoce más sobre esta novedosa forma de disfrutar los videojuegos, con la que están justo a tu medida.

La dificultad que se tiene en la actualidad

Como has podido experimentar antes, los videojuegos tienen, por lo general, tres niveles de dificultad, con los que puedes disfrutar de partidas entretenidas. Aunque dichos niveles no están adaptados a la habilidad perfecta de los jugadores. Por ejemplo, en otros sectores como los juegos de azar donde puedes apostar en Mr bet el nivel será el mismo para todos los juegos. Sin dudas, la puesta en práctica de este novedoso formato será una manera diferente de asimilar los juegos.

Casi siempre la frustración de un juego demasiado difícil o niveles más altos que la habilidad del jugador, será un aspecto negativo, pero cuando el videojuego es muy fácil es probable que sea aburrido. ¿Cómo adaptar la dificultad a cada jugador?

Lo que te espera con un videojuego de dificultad adaptable

La diversión es parte fundamental del juego, es por eso que la dificultad en que se juega es un aspecto importante. Esta nueva opción de adaptación del juego, a las emociones del jugador, resultará en un juego mucho más divertido, al no tener la dicotomía de ser ni muy difícil, ni tampoco muy fácil. Lo que se espera que el jugador quede satisfecho de la dificultad, la otra parte está en la trama de los desarrolladores de juegos.

Los científicos de Ciencia y Tecnología de Gwangju, han creado lo que llaman un modelo de dificultad dinámico, que se ajusta en tiempo real a las emociones por las que pasa el jugador en cada momento. La presentación del modelo de Ajuste Dinámico de la Dificultad o DDA, se basa en el aprendizaje automático, antes recopilado por los datos del jugador. El objetivo del proyecto es maximizar la competencia, el flujo, el desafío y la valencia para lograr la satisfacción del jugador.

El experimento realizado por los surcoreanos se basa en un juego de lucha que ayuda a entrenar a su algoritmo para responder a las emociones de los jugadores humanos. Con lo aprendido en el ensayo, los agentes utilizan los datos reales del juego y la información simulada con la que le permite ajustar, modificando el estilo de lucha de la inteligencia artificial, lo que al final se refleja en la adaptación del juego a la emoción específica del jugador.

El profesor Kyung-Joon Kim, que lidera la investigación mencionó: “Los desarrolladores de juegos tienen una gran base de datos de la interacción de los jugadores. Sacarle un mayor provecho a esa información para solucionar los problemas del equilibrio del juego usando el enfoque que ellos han creado. Lo que permitiría modelar a los jugadores con mayor fidelidad”.

Los científicos esperan vender esta tecnología para que los desarrolladores no incluyan dentro de los niveles de dificultad, debido a que el algoritmo les permitirá adaptarse a las emociones que experimenta el jugador, y a su habilidad en el juego. Logrando con esto un juego con Ajuste Dinámico de Dificultad.

 

DEJA UNA RESPUESTA