En una publicación en redes sociales, el hijo de José Ignacio Iruretagoyena, edil de Zarautz muerto hace 23 años en un atentado perpetrado por la banda terrorista ETA, se ha mostrado muy crítico con el partido en el que militó su padre y, en concreto, con su presidente, Pablo Casado.

Mikel Iruretagoyena es hoy un guipuzcoano veinteañero. En 1998, siendo muy niño, vio cómo ETA asesinaba a su padre, que tenía 35 años y era concejal del PP en Zarautz. El sábado, la cúpula del Partido Popular de Euskadi, con su líder, Carlos Iturgaiz, a la cabeza, homenajearon a Iruretagoyena en el cementerio de de la localidad para conmemorar el 23º aniversario de su muerte.

Iturgaiz aprovechó la cita para repetir sus críticas a los socialistas por pactar con EH Bildu, a quienes llamó «proetarras». En Twitter, Pablo Casado no quiso ser menos y recordó a la víctima «condenando» que el Gobierno de Pedro Sánchez pacte con quienes visitan en las cárceles a terroristas y quieren «tumbar el régimen».

«Las víctimas siempre estarán en nuestra memoria y condenamos que el Gobierno pacte con quien esta semana ha visitado en la cárcel a terroristas y amenaza con tumbar el régimen«, decía Casado en el tuit. El texto estaba acompañado por la portada de un diario vasco, fechada el 10 de enero de 1998, ilustrada por una fotografía en la que se ve al concejal, a su hijo de corta edad, y a su hermana Inmaculada durante una celebración familiar.

La presidenta de Covite, en la misma línea

Consuelo Ordóñez, presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo Covite, respondió con otro tuit similar: «¿Por qué será que cada vez somos más las víctimas, incluidas del PP, que nos quejamos de lo mismo? Basta ya de usarnos como si fuéramos mercancía política».

También María Jáuregui, hija de Juan María Jáuregui, exgobernador civil de Gipuzkoa, a quien ETA asesinó en el año 2000 en Tolosa, envió un abrazo a Mikel Iruretagoyena, quien a su vez le da las gracias por sus palabras contra la utilización partidista de las víctimas.

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso por tu cuenta? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

DEJA UNA RESPUESTA