Este lunes, el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que su Gobierno va a suprimir el impuesto de patrimonio, al igual que ya hace la Comunidad de Madrid, y ha justificado esta supresión por la huida de los máximos contribuyentes a otras comunidades.

A raíz de la decisión de Juanma Moreno se ha protagonizado una llamativa escena en el programa «Todo es Mentira», de Cuatro, entre la concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Enma López, y la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Aguirre ha defendido la decisión tomada por Juanma Moreno y López la ha resumido de la siguiente manera: «El PP bajándole los impuestos a los que más tienen, reduciendo servicios públicos y beneficiando a los suyos».

Una concejal del PSOE sentencia a Aguirre: "La sanidad hay que pagarla"
Una concejal del PSOE sentencia a Aguirre: «La sanidad hay que pagarla»

«Lo único que estáis haciendo es bajar un impuesto a 20.000 personas, porque las personas que se van a beneficiar son esas: no es una revolución. Es lo de siempre. Vosotros gobernando para los vuestros. Ya está, es muy sencillo», le ha dicho la concejal del PSOE a Aguirre.

Y ha añadido: «Es lo mismo que hicisteis en la Comunidad de Madrid y lo mismo que seguís haciendo. Y venís con esta cosa de los buenos gestores cuando lo que estáis haciendo es subir los impuestos a la generalidad, que es lo que hacéis siempre. Las mayores subidas de los impuestos fueron en la época de Rajoy». «Eso es verdad, desgraciadamente», ha dicho Aguirre.

«La sanidad hay que pagarla, la educación hay que pagarla, las becas hay que pagarlas, las carreteras hay que pagarlas”.

«Y cuando lo que hacemos es renunciar a ingresos, Esperanza, y tú lo sabes perfectamente, porque quedamos fenomenal con nuestros votantes, luego lo que hacemos es una cosa que es que echamos así la manita para atrás y pretendemos que sea el Gobierno de Pedro Sánchez, el Gobierno central, el que incremente la financiación autonómica».

«Y yo creo que tenemos que ser serios, y yo creo que tenemos que ser sensatos. Y estamos todos el día reclamando al Gobierno central que nos de más dinero cuando lo que hacemos es renunciar a los ingresos que podíamos tener porque así le caemos mejor a nuestros votantes. Porque es lo que hacéis», ha zanjado López mientras, de fondo, se escuchaba decir a Aguirre: «¡Pues no!”.

1 Comentario

  1. Es vergonzoso que en un pais que se dice democratico, se alimente la desigualdad, alimentando y dejando crecer aun mas las fortunas de los que menos contribuyen en el pais. Tambien con ello se deterioran los servicios publicos, con tendencias a potenciar el lucro de lo privado, no solo en la Sanidad, en Las Residencias de Mayores, u otros servicios auxiliares. La doctrina del PP que como dogma en su forma de actuar, alli donde gestiona los intereses de los ciudadanos, es procurar el beneficio de unos pocos a costa del perjuicio de la mayoria. Parece como si predominara su intencion de generar siervos para mantener privilegios.

DEJA UNA RESPUESTA