La Audiencia Provincial de Ávila ha condenado a siete años y medio de cárcel a un hombre por un delito de homicidio en grado de tentativa, en concurso con un delito de atentado, cometido contra un agente de la Guardia Civil al que agredió con arma blanca el 14 de octubre de 2019 en El Tiemblo, cuándo éste acudió junto a un compañero para atender un caso de violencia de género.

Según la sentencia, el condenado tiene un diagnóstico de trastorno psicótico y de trastorno de la afectividad por trastorno distímico de etiología psicógena, si bien no afecta a su capacidad volitiva e intelectiva del varón.

Como consta en el fallo, mientras el agente solicitaba refuerzos, el condenado irrumpió en el interior de la vivienda y, acto seguido, volvió a salir, portando un cuchillo de cocina de 20 centímetros de hoja en la mano derecha, con el que realizó, al menos, un movimiento descendente que alcanzó al agente en la zona del cuello y otro posterior lateral de izquierda a derecha con el que le alcanzó en el hombro izquierdo.

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso por tu cuenta? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

DEJA UNA RESPUESTA