El líder de la iglesia de La Luz del Mundo, el mexicano Naasón Joaquín García, ha sido sentenciado este miércoles a 16 años y 8 meses de prisión tras declararse el viernes culpable de 3 de los 19 cargos que enfrentaba en una corte de Estados Unidos relacionados con abuso sexual de menores.

Tras todo un día de audiencia, el juez de la corte de Los Ángeles Ronald S. Coen ha dado la sentencia más alta posible por los tres cargos de agresión sexual a tres víctimas menores de edad por los que el líder religioso, de 53 años, se declaró culpable.

“Me decían que si no seguía sus órdenes, Dios me castigaría… Cuando me violaba me obligaba a dar las gracias una y otra vez”, relataba una de las víctimas que ha testificado. “Naasón y esta iglesia arruinaron mi vida”, ha dicho en medio de lágrimas, posteriormente.

Las víctimas del líder religioso rechazaron el acuerdo porque implica una disminución considerable de la condena. García había defendido su inocencia desde su arresto el 3 de junio de 2019 en EE.UU. Sin embargo, tres días antes de comenzar el juicio acordó declararse culpable de tres cargos de abuso sexual a menores, que incluyen sexo oral forzado y actos lascivos.

Naasón Joaquín García deberá regresar a la corte el venidero 18 de agosto para definir la restitución monetaria que tendrá que darles a las víctimas. Además, al salir de la cárcel debe registrarse como ofensor sexual.

«El comunicado de la iglesia de la Luz del Mundo manifiesta públicamente su apoyo al Naason y asegura que la confianza en él permanece intacta», explica Victor Hugo Magaña.

DEJA UNA RESPUESTA